Motor.es

Así acelera el SEAT Ateca ¡Esto promete!

Nos llega el primer vídeo de aceleración del nuevo SEAT Ateca, El primer SUV español demuestra sus dotes deportivas con una gran capacidad para ganar velocidad a pesar de que la unidad de pruebas va equipada con motor diésel y tracción integral.

2 min. lectura

Publicado: 31/05/2016 08:00

El SEAT Ateca llegará con mucha fuerza al mercado. El primer SUV de SEAT demuestra que posee la pasión innata del fabricante español siendo un vehículo sumamente deportivo a pesar de su concepción como auto de carrocería elevada con un gran espacio para la familia en su interior. ¡Que tiemblen sus rivales porque así es como acelera el nuevo Ateca!.

Francamente resulta sorprendente cómo sube de vueltas y gana velocidad el SUV de SEAT equipado con motor 2.0 TDI de 190 CV en combinación con el cambio automático de doble embrague DSG y la tracción a las cuatro ruedas 4Drive. Por cierto no te asustes con el consumo instantáneo que muestra el cuadro de mandos, el conductor está acelerando a fondo.

En la corta secuencia alcanza los 100 km/h en unos 8 segundos situado un entorno real de conducción ya que el sonido exterior y la propia iluminación sobre el salpicadero expresan que se encuentra en una carretera al aire libre. Para tener una referencia, el SEAT León X-PERIENCE 2.0 TDI CR 184 CV DSG 4Drive, el modelo más similar posible dentro de la actual gama SEAT, homologa un 0 a 100 km/h en 7,1 segundos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además de su grato sprint, que se alarga hasta los 140 km/h cuando acaba el vídeo, cabe destacar el sonido que acompaña el movimiento de la aguja del tacómetro. Nada mal para tratarse de un motor diésel aunque cuenta con la inestimable ayuda de un sistema que potencie nuestra experiencia de conducción.

Fuente: Autoevolution

Compártela en:

Pixel