Motor.es

Así son los 25.000 kilómetros de duras pruebas del SEAT Ateca

El SEAT Ateca ha sido esperado como agua de mayo. Durante muchos meses el primer SUV de SEAT ha sido desarrollado y puesto a prueba. Algunas de estas pruebas han puesto al límite cada componente, como bien nos demuestra este vídeo.

2 min. lectura

Publicado: 06/10/2016 15:00

Cada coche nuevo, o cada renovación que vemos, suponen muchas horas de trabajo, desarrollo, puesta a punto y pruebas. Este proceso suele ser lento y metódico, llegando a durar varios años en función del coche. SEAT ha sido muy estricta en ese trabajo, y nos lo demuestra con los 25.000 exigentes kilómetros de prueba del nuevo SEAT Ateca.

Un total de 50 ingenieros y 40 coches se han desplazado al sur de España para poner a prueba al nuevo Ateca. Un laboratorio con las torturas más inimaginables. Todas ellas bajo un intenso calor de hasta 45 grados de temperatura. Hasta 80 pruebas diferentes en tres semanas, todo para poner al límite cada unidad del SEAT Ateca.

Entre los ejercicios que el nuevo SUV de SEAT ha tenido que pasar se incluyen pruebas como el control de remolque, que ayuda a configurar el sistema Trailer Stability Program, la aspiración de polvo, que como su nombre bien indica permite averiguar la efectividad de los filtros de partículas, y un sinfín más de torturas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cabe destacar que al tratarse de un SUV el Ateca también ha sido sometido a pruebas como el ejercicio de la graba. Un test de 3.000 kilómetros de duración en los cuales cada unidad circula por pistas abiertas con la intención de averiguar cómo se comportan las protecciones y los pasos de rueda instalados en cada coche.

Una de las más importantes es la denominada prueba de Klapper. Cada coche cuenta, aproximadamente, con 3.000 piezas. En este test se comprueba que todas ellas funcionen perfectamente sin perturbaciones o ruidos sin importar la superficie o las condiciones de la vía. Lo dicho todo un potro de tortura para conseguir el mejor resultado.


Un trabajo de tres semanas que se ve recompensado en cada unidad que pisa la calle

Compártela en:

Pixel