Motor.es

Los 150 CV del SEAT León X-Perience contra... un caballo

En los inicios de la revolución industrial se comparó la potencia de la máquina de vapor con los caballos que durante siglos habían trabajado en las minas, de ahí el término CV (caballo vapor). ¿Hasta qué punto tiene sentido esa comparación?

1 min. lectura

Publicado: 23/09/2015 13:00

Aprovechando que SEAT es patrocinador institucional del Real Club de Polo de la ciudad condal, además del gran evento de equitación CSIO Barcelona, nos llega un curioso vídeo. El León X-Perience tendrá un rival poco habitual, Cordat Z, un caballo alemán -cómo no- que pesa 700 kg.

¿Qué es más rápido, un coche o un caballo en un circuito de obstáculos ecuestres? La jinete, Virginia, tiene que llevar al animal a través de los obstáculos, y el León tiene que rodearlos. Es un terreno poco propicio para un coche, aunque hablamos del TDI de 150 CV con tracción a las cuatro ruedas (4Drive).

¿O acaso tiene sentido que el León haga un salto para caballos? La respuesta está al alcance de un solo clic. Hay cinco obstáculos para cada uno. Desde luego la cifra peso/potencia beneficia al coche, menos de 10 kg/CV, pero no es un reto tan descompensado como parece.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel