Motor.es

Este Tesla Model S ha sido partido por la mitad por una buena razón: volverse limusina

Big Limos está trabajando actualmente en la primera limusina Tesla del mundo. La empresa transformará un Tesla Model S en un vehículo de mayor longitud con más cantidad de comodidades y lujo en su interior. El primer es cortar el vehículo por la mitad.

3 min. lectura

Publicado: 12/04/2016 16:00

Hace unos días Big Limos, empresa con sede en Costa Mesa (EEUU), publica un vídeo en el que muestra uno de los primeros pasos para transformar un Tesla Model S en limusina: dividir la berlina en dos mitades. Como es lógico, previamente se ha procedido al vaciado del interior y retirado el paquete de baterías que se ubica bajo los asientos.

Esta unidad es el sujeto de pruebas para la primera limusina Tesla

Seamos sinceros, ya tardaba en aparecer un trabajo artesanal como este. La berlina de Tesla es un vehículo que tanto por su diseño como su tecnología resulta muy atractivo y da pie a usarlo como base para crear alguna genialidad. Con la cantidad de empresas que se dedican exclusivamente a transformar vehículos en limusinas me resultaba extraño en todos estos años que ninguna haya decidido probar con la berlina de Tesla.

Por el momento desconocemos los datos técnicos de esta limusina pero tenemos claro que incrementará sus 4.970 mm de longitud y 2.960 mm de distancia entre ejes de forma notable en al menos un metro para elaborar un habitáculo hecho a medida con todo lujo de detalles, confort y comodidades varias. Eso si, mantendrá su sistema propulsor eléctrico prácticamente intacto aunque nos entra la duda razonable sobre si aprovechará la mayor cantidad de espacio bajo los asientos para introducir una batería de más capacidad que beneficie a la autonomía, las prestaciones o ambas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Imaginamos que su propulsor eléctrico quedará intacto

Cabe destacar que Big Limos anuncia que ya está dispuesta a recibir pedidos de más limusinas basadas en el Model S por lo que el proyecto debe estar más avanzado de lo que se nos muestra. Además no se trata del primer eléctrico con el que trabaja la empresa ya que una vez pasó un Nissan Leaf por sus manos.

Por otra parte nos sorprende que el constructor de vehículos personalizables posea en su web un "configurador de limusinas" en el que puedes elegir el vehículo, tracción, posición del volante y tipo de motor para luego configurar el habitáculo con los asientos deseados, materiales y gadgets electrónicos de todo tipo como pantallas de TV, sistemas de sonido 7.1, neveras, cafeteras e incluso una caja fuerte que se abre sólo mediante la huella del propietario. Todo lo que desee el cliente y más.

Compártela en:

Pixel