Motor.es

Salón de Ginebra 2015Touring Berlinetta Lusso, la artesanía tendrá un hueco en Ginebra

Cada vez hay menos carroceros especializados en el mundo del automóvil. Sin embargo un escaso número de ellos siguen mostrando al mundo la capacidad artística de un coche. Uno de esos artesanos es el carrocero italiano Turing Superleggera, que nos cita en Ginebra con una nueva creación. La veremos la semana que viene.

2 min. lectura

Publicado: 26/02/2015 16:00

El mundo del automóvil ha perdido algo, y eso no es otra cosa que la pasión. Cada día vemos lanzamientos, restyling, renovaciones, pantallas, tecnología...pero no hay una verdadera pasión ni amor por esas creaciones. Antiguamente los carroceros, había infinidad de ellos, eran capaces de aportar ese extra a un coche de serie. Hoy estos se cuentan con los dedos de una mano, pero sus creaciones siguen mostrándonos las verdaderas capacidades artísticas de un coche, como el Touring Berlinetta Lusso que nos espera.

Touring Superleggera es uno de esos escasos carroceros que aún quedan en el mundo, posiblemente el más famoso y reconocible de todos. Como buen italiano, toma prestados modelos nacionales, generalmente Alfa Romeo, Ferrari y Maserati, para que reciban su tratamiento especial y único. El resultado suele ser verdaderamente impresionante, evocador, armonioso y espectacular.

El año pasado, en Ginebra, vimos al Alfa Romeo Disco Volante tomar un tono verde, aunque el modelo ya había sido presentado anteriormente. En esta ocasión nos encontraremos ante algo desconocido. Una nueva creación de la que no hemos visto imágenes previas. Pero una cosa está clara, su artesanía y dedicación estarán fuera de toda duda.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta es la única imagen que Touring Superleggera ha difundido del Berlinetta Lusso

Lo veremos en apenas unos días, en el Salón de Ginebra 2015. Allí será presentado y expuesto ante la mirada de todo aquel que pase por su lado. Allí descubriremos no solo el aspecto final, sino el punto de partida, que coche ha sido seleccionado para el remozado obra de Touring Superleggera. Como

Compártela en:

Pixel