Motor.es

Track N GoTransforma cualquier SUV o todoterreno en una oruga para la nieve

Con el sistema Trank N Go podrás convertir cualquier vehículo SUV o todoterreno de tracción total en una oruga para circular sobre la nieve sin problema alguno. No requiere modificar tu vehículo sino acoplar el sistema a las ruedas de forma fácil y rápida.

4 min. lectura

Publicado: 24/04/2016 11:00

Cuando la nieve abunda demasiado nuestros SUV o Todoterreno no tiene la capacidad suficiente como para circular por ella incluso si montamos neumáticos de invierno o cadenas. Por ello la empresa AD Boivin ha creado este ingenioso sistema que convierte cualquier vehículo SUV, todoterreno o pick-up en una oruga.

Trank N Go es un sistema que transforma tu vehículo en una oruga con la que puedes circular por la nieve sin problemas y con mayor seguridad. Se trata de cuatro plataformas de aluminio con cadenas de tipo oruga que se acoplan a las ruedas del vehículo, siendo estas las que transmiten la fuerza a las cadenas a través de unos rodillos. Algo así como unas zapatillas para la nieve para nuestras ruedas. El el vídeo aparece instalado en un Jeep Wrangler y Cherokee.

Las plataformas de aluminio se acoplan a cada rueda pero no hace falta que modifiques tu vehículo

Con el sistema instalado, nuestro vehículo gozará de un metro cuadrado de contacto con la nieve por lo que evitará que nos hundamos además de añadir 20 centímetros de altura libre al suelo por lo que podremos superar la mayorías de obstáculos que se nos presenten. Por supuesto mejoraremos las tracción sobre la nieve y mejoraremos el radio de giro en hasta 10º.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No necesitas modificar tu vehículo y se instala en 15 min

Por contra elevaremos el peso del conjunto en 680 Kg, 170 kg por unidad. Su hábitat natural es la nieve por lo que el fabricante desaconseja usarlas en climas cálidos y circular con ellas durante más de 15 km sobre asfalto si queremos que las gomas se conserven en buen estado. Las plataformas las podemos instalar en grandes vehículos siempre y cuando ninguna de ellas tenga que soportar más de 2.800 kg de peso por sí misma.

Gana 20 cm más de altura libre con el que superar cualquier obstáculo

El ingenioso sistema no requiere de modificaciones en tu vehículo por lo que es más fácil de instalar y de usar en diferentes modelos según nuestras necesidades. La instalación es moderadamente sencilla, una persona medianamente acostumbrada puede realizar el proceso completo de instalación en 15 minutos.

¿Su precio? Unos 12.500 € por eje por lo que el juego completo para las cuatro ruedas se eleva hasta los 25.000 euros. Depende de nuestras necesidades puede suponer caro o económico, la versatilidad que posee al no "anclarse" a un único vehículo lo hace muy recomendable para compartirlo entre varios, por ejemplo para alguna pequeña flota o simplemente para quien tiene un par o más de ellos o tiene pensado cambiar el suyo dentro de poco.

Fuente: Jalopnik

Compártela en:

Pixel