Motor.es

Aston Martin DB11, un vistazo en vídeo desde Ginebra 2016

El Aston Martin DB11 ha sido presentado en el Salón de Ginebra 2016, abriendo una nueva época para el fabricante. Su elegante diseño y su motor V12 Twin-Turbo de 608 CV te conquistarán: conócelo en detalle en este vídeo exclusivo.

Aston Martin DB11, un vistazo en vídeo desde Ginebra 2016

3 min. lectura

Publicado: 11/03/2016 20:00

El futuro de Aston Martin comienza en el Salón de Ginebra 2016: allí ha tenido su presentación oficial el nuevo Aston Martin DB11, que dará el correspondiente relevo al veterano DB9. Su diseño es más atractivo y elegante, pero también deportivo, y no dudamos de que se convertirá en uno de los Gran Turismo más relevantes del mercado. En el vídeo te contamos todas sus claves en primera persona, y podrás verlo en detalle.

Una prueba de la gran aceptación e interés que está despertando este Aston Martin DB11 es que, tras su presentación en Ginebra, el fabricante de Gaydon ya ha recibido más de 1.400 pedidos del modelo. Todo un éxito que ha superado las propias expectativas de la marca, y más aún si tenemos en cuenta que su precio no es en absoluto asequible: en Alemania parte desde los 204.900 euros.

Sí, hay parecidos de familia: su diseño mantiene la clásica personalidad de Aston Martin, pero evoluciona convenientemente en detalles como su parrilla u ópticas delanteras. También presume de una silueta lateral fluida y con mucha clase: en conjunto, el Aston Martin DB11 ha recibido notables influencias del Aston Martin DB10, el prototipo conducido por James Bond en 'Spectre'.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cuatro plazas, tracción trasera y motor central-delantero: el nuevo bloque V12 de 5.2 litros estrenado en el Aston Martin DB11 adopta sobrealimentación twin-turbo para rendir 608 CV y 700 Nm de par máximo, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar los 322 km/h de velocidad máxima. Además, también piensa en consumir menos combustible: puede desactivar de forma selectiva una bancada de cilindros, y cuenta con sistema Start & Stop.

Dispondrá de tres modos electrónicos de conducción: GT, Sport o Sport Plus. Chasis y algunos paneles de su carrocería se fabrican de aluminio, pesando en báscula 1.770 kilogramos. En su interior, al que se puede acceder con mayor facilidad gracias a la apertura completa de sus puertas, se respira lujo y calidad junto a mucha tecnología: es novedad su instrumentación digital variable, que se muestra en una pantalla de 12 pulgadas tras su volante.

Compártela en:

Pixel