Motor.es

VídeoAudi en las 24 Horas de Le Mans, un pequeño repaso por sus triunfos

Este mismo fin de semana arrancan los motores en las 24 Horas de Le Mans 2015, y Audi quiere revalidar victoria una vez más. Desde el año 2000, Audi ha conseguido nada menos que 13 triunfos en Le Mans: en este vídeo puedes ver un pequeño repaso de los éxitos de la marca en la emblemática carrera de resistencia.

3 min. lectura

Publicado: 12/06/2015 14:30

Comienzan las 24 Horas de Le Mans 2015, en un fin de semana que nos traerá toda la emoción de la carrera de resistencia más importante del año. Audi aspira a revalidar una nueva victoria en Le Mans, que se convertiría en la decimocuarta en su palmarés. No será fácil con la numerosa y cualificada competencia, pero la experiencia de Audi Sport está fuera de toda duda, con un Audi R18 e-tron quattro 2015 que aspira a ser, de nuevo, el rival a batir en La Sarthe.

Para ir calentando motores, nada mejor que un breve repaso por la historia de Audi en Le Mans. En el vídeo que puedes ver sobre estas letras, Audi nos muestra detalles clave de sus victorias y de todos sus prototipos, que año tras año han estrenado importantes innovaciones para ofrecer el máximo rendimiento en una prueba tan dura y exigente como las 24 Horas de Le Mans.

Para poder presumir de nada menos que 13 victorias en Le Mans, Audi ha recorrido un largo camino. Entre los años 2000 y 2005, el Audi R8 consiguió cinco triunfos en la carrera francesa, en el que los motores TFSI de inyección directa de gasolina desempeñaron un papel muy importante, junto a pilotos como Tom Kristensen, Mister Le Mans, que fue clave en cada una de estas cinco victorias.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Audi en Le Mans: los trece prototipos que han conseguido la victoria, reunidos para la foto

En el año 2006 se estrenó el Audi R10 TDI, el primer coche con motor diésel ganador en Le Mans, que se llevaría el triunfo en las ediciones de 2006, 2007 y 2008. Ya en el 2010, el Audi R15 TDI sustituía el bloque V12 TDI por un nuevo motor V10, estableciendo un nuevo récord de distancia recorrida en La Sarthe. Un año después vencería el Audi R18 TDI, con una aerodinámica optimizada y un motor de menor cilindrada -de 3.7 litros- por exigencia normativa.

Llegamos al Audi R18 e-tron quattro, el primer coche híbrido de competición vencedor en Le Mans, que se aupó a lo más alto del cajón en 2012, 2013 y 2014 con un motor V6 TDI sobre su eje trasero y un motor eléctrico sobre su eje delantero, consumiendo mucho menos combustible. Monopolio absoluto de Audi en década y media en Le Mans, que buscará revalidarse por otro año más durante este mismo fin de semana.

Compártela en:

Pixel