Motor.es

Audi TT Clubsport, descubre el sonido de su motor en vídeo

Una de las estrellas de Wörthersee 2015 fue este Audi TT Clubsport quattro, con 600 CV bajo su capó. ¿Qué tal si descubres con nosotros el sonido del motor del Audi TT Clubsport en este vídeo? Te aseguramos que te va a encantar...

2 min. lectura

Publicado: 18/11/2015 13:00

La tercera generación del Audi TT ya está entre nosotros, aunque todavía nos faltan atractivas y deportivas versiones por conocer, como ese próximo Audi TT RS que subirá la apuesta en cuanto a deportividad y prestaciones. Mientras tanto, prototipos como este espectacular Audi TT Clubsport quattro demuestran que el coupé compacto todavía puede dar mucho más de sí.

Presentado hace unos meses con motivo del Wörthersee 2015, el Audi TT Clubsport es una verdadera y extrema demostración de intenciones. Su exterior es una buena carta de presentación, con una impactante aerodinámica en la que su alerón trasero, una mayor anchura de ejes coronada con aletas ensanchadas y un agresivo paragolpes delantero, con nuevas entradas de aire, ponen la nota protagonista.

Más allá de su exterior o de un interior de marcado ambiente racing -con jaula de seguridad incluida-, el TT Clubsport es también una demostración tecnológica. Su motor 2.5 TFSI de cinco cilindros alcanza nada menos que 600 CV, permitiéndole acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar los 310 km/h. De ello es responsable, en gran medida, la sobrealimentación biturbo eléctrica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con un compresor alimentado eléctricamente y un turbo con un sistema eléctrico de 48 V, no sólo se aumenta la potencia, sino que además esta está disponible desde muy bajo régimen, sin apenas retraso o "lag" alguno al pisar el acelerador.

Este sistema de turbocompresores eléctricos llegará muy pronto a los modelos de producción de Audi, y no es descabellado pensar en verlo en el nuevo Audi TT RS, por ejemplo. Mientras tanto, para ir abriendo boca, en este vídeo te mostramos el deportivo sonido de su motor: sí, un "pequeño" y avanzado motor turbo también puede sonar muy bien...

Compártela en:

Pixel