Motor.es

VídeoFerrari F40, F50, Enzo y LaFerrari, reunidos en Fiorano como homenaje a Dario Benuzzi

Dario Benuzzi ha sido piloto de pruebas de Ferrari desde 1969. Tras su jubilación llega un merecido homenaje, y en este espectacular vídeo podrás verlo al volante de los Ferrari F40, F50, Enzo y LaFerrari en el circuito de Fiorano.

2 min. lectura

Publicado: 06/05/2015 17:00

Dario Benuzzi ha sido un infatigable trabajador de Ferrari desde el año 1969. En sus casi cinco décadas como jefe de pruebas ha colaborado en el desarrollo en circuito de la mayoría de deportivos nacidos en Maranello. Y después de toda una vida en Ferrari, ha llegado el momento de un más que merecido homenaje.

El lugar no podía ser otro que el circuito de Fiorano, donde Benuzzi ha invertido miles de horas en la puesta a punto de muchos de los deportivos más importantes y destacados creados por Ferrari en su época moderna, trabajando como piloto de pruebas. En este vídeo, Dario Benuzzi se pone al volante de los Ferrari F40, F50, Enzo y LaFerrari. ¿Cuál será su favorito?

El veterano piloto italiano ofrece sus impresiones de cada uno de ellos sin pronunciarse demasiado, y lo entendemos perfectamente, aunque el LaFerrari pueda ser objetivamente superior a los demás por su juventud y mayor carga tecnológica. Dario Benuzzi ve a estos cuatro superdeportivos como algo único e incomparable, cada uno protagonista indiscutible de su tiempo. Y además está el factor emocional, siempre presente, porque ¿quién no querría un trabajo como el de Benuzzi?

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Conducidos por orden de antigüedad en Fiorano, cada uno de estos cuatro jinetes del apocalipsis marcó una época y un hito dentro de las tres últimas décadas del 'cavallino rampante', reunidas para la ocasión. Al verlos todos juntos se aprecia de forma muy clara la gran evolución tecnológica en el mundo del automóvil, todavía más palpable dentro de la cúspide de los superdeportivos. No te descubrimos más detalles del vídeo, pero te adelantamos que es de visualización obligada, así que no te lo pierdas.

Compártela en:

Pixel