Motor.es

VídeoEsto es lo que se siente al alcanzar los 386 km/h a bordo del Koenigsegg One:1

¿Qué se siente a casi 400 km/h? En este vídeo podrás acercarte a sentir esta sensación: el Koenigsegg One:1 batió el récord de velocidad en el evento británico VMax al alcanzar los 386 km/h, toda una demostración de sus posibilidades.

Esto es lo que se siente al alcanzar los 386 km/h a bordo del Koenigsegg One:1

2 min. lectura

Publicado: 23/05/2016 19:00

Acercarse o superar la barrera de los 400 km/h únicamente está al alcance de unos pocos elegidos, y el Koenigsegg One:1 es uno de ellos. Este espectacular vídeo es una prueba de ello: ha sido grabado en el evento británico VMax, una reunión en Bruntingthorpe (Reino Unido) donde los propietarios de superdeportivos pueden acercarse a los límites de sus coches, alcanzando velocidades estratosféricas de forma completamente segura.

En el VMax se dispone de un tramo cerrado, donde los conductores pueden acelerar sin compasión a lo largo de una recta de casi 2,3 kilómetros antes de tener que frenar. Y esto supone una distancia considerable para deportivos como el Koenigsegg One:1, lo que les permite acercarse a su velocidad máxima. De hecho, este fin de semana el One:1 ha batido el récord de velocidad máxima establecido en VMax, ¡en tres ocasiones diferentes!

¿Su registro? Nada menos que 240 mph, unos 386 km/h. Esta unidad del exclusivo modelo sueco pertenece al club de superdeportivos The BHP Project, y a su volante el responsable ha sido el piloto Oliver Webb, que compite en el WEC dentro de la categoría LMP1. Sin modificación alguna, este Koenigsegg One ha empleado combustible E85 para poder entregar su potencia máxima, unos impresionantes 1.341 CV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por establecer una comparación, estos 386 km/h del Koenigsegg One:1 han superado los 362 km/h marcados por el Bugatti Veyron SuperSport o los 338 km/h alcanzados por el Ferrari LaFerrari y el McLaren P1 en el mismo evento VMax, lo que habla muy positivamente sobre el modelo sueco, que ya ostenta el récord de aceleración y frenada 0-300-0 km/h. Ahora nos asalta una duda, ¿de qué sería capaz el nuevo Bugatti Chiron...?

Fuente: Koenigsegg

Compártela en:

Pixel