Motor.es

VídeoLotus 3-Eleven, un matagigantes en el circuito de Hockenheim

¿Son suficientes 460 CV para tener el rendimiento y prestaciones de un superdeportivo? Sí, si eres el Lotus 3-Eleven: su chasis y su peso inferior a la tonelada le destapan como todo un matagigantes. Para muestra, su tiempo récord en el circuito de Hockenheim.

3 min. lectura

Publicado: 12/03/2016 19:00

Colin Chapman estaría orgulloso del Lotus 3-Eleven. Fiel a la máxima del fabricante británico, esta barqueta biplaza se destapa como un verdadero "matagigantes" en circuito. No esperábamos menos de un deportivo que, sobre el papel, ya lo dejaba intuir: sus 460 CV rinden más de lo esperado y son capaces de ser más rápidos en circuito que muchos superdeportivos que le doblan la potencia.

¿La clave? Un chasis especialmente puesto a punto para una máxima efectividad, un bajo centro de gravedad y un peso muy reducido: el Lotus 3-Eleven marca en báscula 925 kilogramos. El quedarse por debajo de la tonelada hace que su relación peso-potencia sea de 2 Kg/CV, un número clave en el gran rendimiento que ofrece. Aquí tenemos una prueba real de ello, y es que el Lotus 3-Eleven es el coche más rápido en el circuito de Hockenheim.

En las manos de la revista alemana Sport Auto, el Lotus 3-Eleven ha pulverizado todos los registros de la variante corta de Hockenheimring, marcando el mejor tiempo por vuelta de un coche de producción. Con Christian Gebhardt al volante, su tiempo en el circuito alemán ha sido de 1 minuto y 6.2 segundos: esto es, una décima de segundo más rápido que el todopoderoso Porsche 918 Spyder.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por poner en comparación este crono, la lista de coches más rápidos en Hockenheim según Sport Auto es la siguiente:

  1. Lotus 3-Eleven, 1.06:2 min
  2. Porsche 918 Spyder, 1.06:3 min
  3. Gumpert Apollo, 1.07:2 min
  4. Radical SR3 SL, 1.08:1 min
  5. Lamborghini Gallardo Squadra Corse, 1.08:2 min
  6. Corvette ZR1, 1.08:3 min
  7. Ferrari 488 GTB, 1.08:3 min
  8. Porsche 911 GT2 RS, 1.08:4 min
  9. Porsche 911 GT3 RS (991), 1.08:5 min
  10. Mercedes SLS AMG Black Series, 1.08:6 min

Nos quedamos con las ganas de ver su registro en Nürburgring, aunque ahí probablemente el Lotus 3-Eleven no brillaría al mismo nivel: en las curvas más cerradas sería muy rápido, pero la clave está en las largas rectas del Nordschleife, que necesitan de una velocidad más elevada que los 290 km/h que alcanza el deportivo británico, por lo que los circuitos más ratoneros serán los ideales para el 3-Eleven.

Esta hazaña tiene más mérito si tenemos en cuenta que se trata de una unidad completamente de serie, con neumáticos de calle. La climatología tampoco favoreció el tiempo de vuelta, y es que la temperatura máxima fue de 8 grados. Si quieres la máxima efectividad en circuito no necesitas emplear cientos de miles -o incluso millones- de euros: el Lotus 3-Eleven parte de un precio más asequible, desde las 82.000 libras, pero únicamente se fabricarán 311 unidades.

Fuente: Lotus

Compártela en:

Pixel