Motor.es

Así fue la presentación del Mercedes-AMG GT R, un evento por todo lo alto

Este pasado viernes fue presentado el nuevo Mercedes-AMG GT R, el modelo más radical y deportivo de toda la gama. Su puesta de largo en sociedad fue por todo lo alto, un evento que no te puedes perder y que ahora puedes volver a verlo en este vídeo.

3 min. lectura

Publicado: 26/06/2016 13:00

Mucho hemos venido hablando sobre él en los últimos meses y finalmente, este pasado viernes se dio a conocer en sociedad. La presentación del nuevo Mercedes-AMG GT R fue por todo lo alto aprovechando la celebración del Festival de la Velocidad de Goodwood 2016 y aunque en Motor.es te lo contamos tanto en directo como a posteriori con todos los detalles del mismo, si no la viste, ahora estás a tiempo.

Tal y como podemos ver en el vídeo, la nueva bestia de la marca de la estrella ataviada con un vestido de color verde «AMG Green Hell Magno» era transportada hasta el lugar de la presentación por el aire mediante helicóptero. Tras llegar al sitio en donde se posó el contenedor, hicieron acto de presencia la gama del Mercedes-AMG GT en todas sus versiones. Justo después se abría el contenedor y tras una espesa neblina, la bestia comenzaba a rugir y mostrar todas sus aptitudes dando varias vueltas al trazado.

Y es que su estética denota agresividad por todos los costados gracias al kit de carrocería compuesto, entre otros elementos, por unos nuevos guardabarros, un splitter frontal o un nuevo alerón trasero de grandes dimensiones. Todo ello en fibra de carbono y combinado con unas nuevas llantas forjadas de 19 y 20 pulgadas que están envueltas por unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mercedes-AMG GT R

Los 585 CV y 700 Nm son las principales credenciales del Mercedes-AMG GT R.

Por otra parte, y gracias al uso intensivo de la fibra de carbono, las nuevas llantas así como el sistema de escape se ha conseguido reducir el peso del deportivo biplaza alemán en 90 kilogramos para dejar la cifra final en los 1.554 kilos respectivamente.

El apartado mecánico es, quizás, el pilar central de las novedades que nos ofrece el nuevo Mercedes-AMG GT R. Recordemos que en sus entrañas hay un motor V8 de 4.0 litros BiTurbo modificado para rendir a ni más ni menos que 585 CV y 700 Nm de par máximo. Un motor asociado a una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades que es la encargada de enviar al eje trasero la potencia generada por el bloque biturbo.

Por otra parte, recordemos que gracias a esta mecánica, el Mercedes-AMG GT R es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 318 km/h. En comparación con el Mercedes-AMG GT S hablamos de una mejora de 0,2 segundos en el sprint de 0 a 100 km/h y 8 km/h más de velocidad punta.

Compártela en:

Pixel