Motor.es

El Opel GT Concept se presenta en vídeo

A falta de unos días para que el Opel GT Concept se muestre en carne y hueso en el Salón de Ginebra 2016, el prototipo deportivo protagoniza ahora un vídeo oficial, creado por la propia Opel: esta es tu oportunidad de ver el nuevo GT en movimiento.

El Opel GT Concept se presenta en vídeo

3 min. lectura

Publicado: 25/02/2016 17:30

Un sueño hecho realidad: esto es lo que nos quiere transmitir Opel con el primer vídeo de su nuevo Opel GT. En el Salón de Ginebra 2016 veremos cómo se ha concretado en un prototipo tangible a partir de la imaginación de los diseñadores de la marca, si bien no parece que vaya a pasar de ahí.

Y es que las probabilidades de que el Opel GT Concept alcance finalmente la producción no son demasiado elevadas: a pesar de eso, no perdemos la esperanza, y en cualquier caso influirá en mayor o menor medida sobre el diseño de sus futuros modelos de producción, que buscarán transmitir más pasión.

Según afirma Tina Müller, directora general de marketing de Opel, "El Opel GT Concept establecerá la pauta para nuevos desarrollos de la marca y muestra la filosofía de diseño de los modelos futuros: expresivos, muy emocionales y deportivos. Es una declaración de futuro para la marca".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar del trasfondo de ficción en el que se ambienta el vídeo, en donde este coche se introduce en los sueños del conductor, esta es la primera vez que vemos a este prototipo deportivo en movimiento, desde muchos ángulos diferentes y mostrando detalles inéditos.

Recordemos que el Opel GT Concept se presentará en Ginebra este mismo 1 marzo, con un motor 1.0 Turbo (de tres cilindros, inyección directa y 145 CV) junto a un chasis de propulsión trasera, diferencial autoblocante, peso muy ligero -inferior a la tonelada- y un estilo futurista hasta en su interior.

Otros puntos clave del diseño de este Opel GT son su doble salida de escape trasera en posición central, un diseño dinámico y curvilíneo con un largo capó delantero, voladizos muy reducidos y ausencia de espejos retrovisores y tiradores de apertura para sus puertas. Unos detalles, por cierto, casi imposibles de ver en un modelo de producción. Pese a ello, ¿estamos ante un digno sucesor del recordado Opel GT original, nacido hace ya cinco décadas?

Fuente: Opel

Compártela en:

Pixel