Motor.es

Así es una vuelta a Nürburgring totalmente nevado a bordo de un monoplaza

El circuito de Nürburgring, el infierno verde, cierra por estas épocas cada año debido a las condiciones climatológicas. Sin embargo siempre hay alguien que se atreve con todo. Las imágenes son simplemente espectaculares. Una vuelta, casi 23 kilómetros, al trazado, en un monoplaza y con la pista completamente cubierta de nieve, ¡con un par!

2 min. lectura

Publicado: 05/01/2015 15:00

Nürburgring es conocido como el infierno verde. La sección norte del circuito, Nordschleife cuenta con casi 23 kilómetros de longitud. Una distancia que mezcla curvas muy exigentes con zonas donde se alcanzan velocidades increíbles. En condiciones normales es un circuito de lo más complicado y espeluznante, pero imagínate que está completamente cubierto por la nieve.

Con esas condiciones nadie se atrevería a lanzarse a la pista. De hecho, cada año el circuito cierra sus puertas durante los duros meses del invierno por las nevadas y las malas e imposibles condiciones de pista. Pero esto no ha sido impedimento para Andy Gülden, instructor jefe de la Academia de conducción de Nürburgring, que se ha puesto a los mandos de un monoplaza para conseguir acabar la vuelta.

Es impresionante ver como Andy lucha en cada centímetro del recorrido por mantener el coche. No hay momento en el que no haya contravolante. Además, la sensación de velocidad alcanzada es igualmente sorprendente. No es de extrañar que esta sea una de las vueltas al circuito más lentas de todas, unos 14 minutos, y eso que estamos hablando de un monoplaza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque el coche montaba neumáticos de nieve, esto no ha servido para mucho, ya que el control era realmente malo. Aún así el señor Gülden no se amilana y pisa a fondo el acelerador siempre que la pista se lo permita. Hay que tenerlos muy bien puestos para hacer esto, ya que como todos sabréis es muy habitual ver que algún coche se ha estrellado intentando completar la vuelta. Una gran hazaña, sí señor.

Compártela en:

Pixel