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Abarth 500

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Precios Abarth 500

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500 695 1.4 16v T-Jet 132kW (180 CV) (2023)Desde 31.332 €36.350 €Gasolina180 CV6.9 l/100 kmEtiqueta c
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Rivales Abarth 500

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    Características Abarth 500

    El Salón del Automóvil de Ginebra celebrado en el año 2008 fue el escenario elegido por el desaparecido Grupo FCA (FIAT Chrysler Automobiles) para presentar en sociedad el primer modelo de producción en serie de la renacida Abarth. La «firma del escorpión» apostaba por un nicho de mercado poco competido en el que un reducido de fabricantes había decidido probar suerte. El de los coches urbanos deportivos. En el mencionado salón del automóvil tuvo lugar la entrada en escena del nuevo Abarth 500.

    Tomando como punto de partida el incombustible e icónico utilitario de FIAT, se dio vida a un verdadero «deportivo de bolsillo». Un cohete de reducidas dimensiones que ha sobrevivido hasta nuestros días y al que muy pocos modelos han sido capaces de hacer frente. El Abarth 500 se ha convertido en un símbolo que encarga el legado y filosofía de la mítica firma italiana de coches deportivos.

    El FIAT 500 ofrecía una base perfecta para crear un producto bien diferenciado de la competencia. Un deportivo encuadrado en el segmento A que destaca por su diseño, por su comportamiento dinámico y por sus prestaciones. A lo largo de su aproximadamente década y media de historia, el Abarth 500 ha estado disponible en multitud de versiones y/o variantes. Han sido comercializados los modelos 595, Turismo, Pista, Competizione y Essesse.

    También cabe hacer mención al hecho de que el Abarth 500 está disponible en dos variantes de carrocería. Es posible optar entre los modelos Berlina y Cabrio. El Abarth 500C es la variante descapotable. Otra de las claves que han permitido al modelo italiano marcar tendencia en el competido mercado europeo.

    En el verano del año 2021, en el marco del evento «EV Day» organizado por Stellantis (grupo automovilístico resultante de la fusión de FCA y PSA), Abarth anunció al mundo su intención de transformarse en tiempo récord en una marca 100% eléctrica. Una apuesta por la electrificación que deberá estar culminada antes del año 2025. Por lo tanto, modelos como el Abarth 500 con motor de combustión interna o el Abarth 124 Spider no tienen cabida en este nuevo paradigma.

    El ambicioso objetivo perseguido por Abarth fue anunciado aproximadamente un año después de que fuera presentada en sociedad la tercera generación del FIAT 500. Una generación totalmente eléctrica que marcaba de igual manera un punto de inflexión en la historia del pequeño modelo. Por lo tanto, la firma del escorpión ya contaba con una base para desarrollar su primer coche eléctrico de producción en serie.

    A finales de 2022 se produjo un hito en la historia del pequeño deportivo italiano. Irrumpía en escena el Abarth 500e. Es el primero de una larga lista de vehículos completamente eléctricos. Además, durante un determinado periodo de tiempo, Abarth comercializará dos generaciones de un mismo modelo. El Abarth 500 térmico y el Abarth 500 eléctrico comparten espacio en los concesionarios a pesar de no compartir nada a nivel técnico.

    El Abarth 500 es un coche pequeño. Mide 3,66 metros de largo. Una longitud que le encuadra en el segmento A. En su interior hay cuatro plazas y la distancia entre ejes se sitúa en los 2,30 metros. El maletero cubica un volumen de carga de 185 litros. Una cifra que se puede incrementar hasta los 550 litros si se abaten los respaldos de los asientos posteriores.

    No existen competidores directos de este modelo. Sin embargo, y si tuviéramos que mencionar qué deportivos pueden, en cierta medida, ser calificados de rivales del Abarth 500, nos encontraríamos con el Volkswagen Polo GTI, el Suzuki Swift Sport y el MINI John Cooper Works.

    La gama de motores del Abarth 500 ha variado de manera importante con el paso de los años. Hay motorizaciones de gasolina y eléctrico. El rango de potencias abarca desde los 155 CV hasta los 180 CV. En función del motor elegido nos encontraremos con una caja de cambios manual o una transmisión automática. Todas las versiones presentan una configuración de tracción delantera.

    En cuanto a la variante completamente eléctrica, tiene 113 kW (155 CV) y declara una autonomía que, en el mejor de los casos, supera los 260 kilómetros según el ciclo WLTP.

    El Abarth 500 se fabrica en Italia. En concreto, el proceso de producción en serie se lleva a cabo en unas instalaciones de Stellantis localizadas en Turín.

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