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Audi A3 Sedán

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Precios Audi A3 Sedán

Listado de versiones y acabados del Audi A3 Sedán, con precios, ofertas y descuentos.

VersiónPrecioPrecio sin descuentosCombustiblePotenciaConsumoEtiqueta ambiental
A3 Sedán Advanced 30 TFSI 81kW (110CV) (2024)Desde 33.020 €Gasolina110 CV5.5 l/100 kmEtiqueta c
A3 Sedán S line 30 TFSI 81kW (110CV) (2024)Desde 34.370 €Gasolina110 CV5.6 l/100 kmEtiqueta c
A3 Sedán Advanced 35 TFSI 110kW (150CV) (2024)Desde 34.410 €Gasolina150 CV5.7 l/100 kmEtiqueta c
A3 Sedán Advanced 30 TFSI 81kW S tronic (2024)Desde 35.190 €Microhíbrido MHEV (Gasolina)110 CV5.1 l/100 kmEtiqueta eco
A3 Sedán Advanced 30 TDI 85kW (116CV) (2024)Desde 35.360 €Diésel116 CV4.4 l/100 kmEtiqueta c
A3 Sedán S line 35 TFSI 110kW (150CV) (2024)Desde 35.760 €Gasolina150 CV5.8 l/100 kmEtiqueta c
A3 Sedán Black line 30 TFSI 81kW (110CV) (2024)Desde 35.820 €Gasolina110 CV5.6 l/100 kmEtiqueta c
A3 Sedán S line 30 TFSI 81kW (110CV) S tron (2024)Desde 36.540 €Microhíbrido MHEV (Gasolina)110 CV5.3 l/100 kmEtiqueta eco
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Rivales Audi A3 Sedán

Compara las especificaciones, precios, medidas y equipamientos de este Audi A3 Sedán con los de cualquier otro coche del mercado.

    Características Audi A3 Sedán

    La tercera generación del Audi A3 fue presentada en sociedad en el año 2012 durante el Salón del Automóvil de Ginebra. El popular y exitoso compacto de Audi sufría una renovación integral. Entre la larga lista de novedades que presentaba la gama A3 destacó, sin lugar a dudas, la incorporación a la oferta de una nueva variante de carrocería. Debutaba el nuevo Audi A3 Sedán.

    Audi decidió ampliar la oferta de su modelo con una variante de carrocería tipo sedán destinada al público más señorial y veterano que por aquel entonces demandaba esta alternativa al modelo Hatchback (3 y 5 Puertas) y descapotable. Estaba llamado a desempeñar un papel protagonista. Más aún cuando los principales competidores de Audi habían decidido hacer lo propio y apostar por dicho formato.

    El A3 Sedán ha sabido adaptarse perfectamente a los cambios de tendencia que se han producido en el mercado europeo. Especialmente en la última década. Los nuevos tiempos que corren están marcados por la movilidad sostenible, la conectividad y la automatización. Es un modelo consolidado en la gama A3. Es por ello que Audi optó por darle continuidad cuando se produjo la entrada en escena de la cuarta generación en el convulso año 2020.

    En el mes de marzo de 2024 se presentó en sociedad la esperada puesta a punto de la cuarta generación del A3. Un lavado de cara que también afectó a la variante de carrocería sedán. El nuevo A3 Sedán irrumpió en escena luciendo un diseño exterior más moderno, un equipamiento tecnológico ampliado y novedades en el apartado mecánico.

    Tiene unas dimensiones compactas. El nuevo A3 Sedán mide 4,50 metros de largo. Una longitud que le encuadra en el competido segmento C. En su interior, que es muy espacioso, hay un total de cinco plazas. La distancia entre ejes se sitúa en los 2,64 metros. En cuanto a la capacidad de carga, es más que aceptable. El maletero cubica un volumen de carga de 425 litros. Una cifra que se puede ampliar en caso de abatir los respaldos de los asientos posteriores.

    Lidia en una categoría donde lucha con adversarios de primer nivel. Si bien la oferta de sedanes compactos premium no es excesivamente amplia, a diario se las tiene que ver con modelos realmente importantes. Entre los principales rivales del Audi A3 Sedán se encuentran vehículos tan interesantes como el Mercedes Clase A Sedán, el Mercedes CLA Coupé, el BMW Serie 2 Gran Coupé y el Mazda3 Sedán.

    En lo que respecta al apartado mecánico, es importante señalar que la oferta ha variado con el paso de los años. La gama de motores del A3 Sedán que podemos encontrar en los concesionarios está compuesta por una interesante selección de motorizaciones de gasolina y diésel. Además, algunas de ellas están electrificadas a un mayor o menor nivel.

    El rango de potencias de los motores del nuevo A3 Sedán abarca desde los 110 CV de la mecánica de acceso hasta los 400 CV de la alternativa más prestacional. Hay versiones con tracción delantera y con tracción integral quattro. En función del motor escogido nos encontraremos con una caja de cambios manual o una transmisión automática S tronic de doble embrague.

    Determinados motores de gasolina están electrificados con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Y para los conductores más comprometidos con la movilidad sostenible hay disponible una versión híbrida enchufable (PHEV) que permite circular más de 50 kilómetros en modo 100% eléctrico según el ciclo WLTP.

    El papel de modelo tope de gama recae sobre una variante deportiva desarrollada por Audi Sport. El nuevo Audi RS 3 Sedán ofrece un nivel superior en términos de rendimiento, de prestaciones y de exclusividad. Gracias a sus 400 CV permite disfrutar de una verdadera experiencia de conducción deportiva.

    En un punto intermedio, ofreciendo el punto de equilibrio perfecto entre un coche de diario y un automóvil deportivo, se encuentra el Audi S3 Sedán. Se sitúa a medio camino entre el A3 Sedán y el mencionado RS 3 Sedán. Es propulsado por un motor de gasolina que desarrolla una potencia de 310 CV.

    También hay que tener en cuenta que las versiones MHEV del A3 Sedán lucen el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone. El modelo PHEV va un paso más allá y trae consigo la etiqueta 0 Emisiones.

    El nuevo Audi A3 Sedán se fabrica en Alemania. Y más concretamente en unas instalaciones del Grupo Volkswagen localizadas en Ingolstadt. Comparte centro de producción con el resto de versiones y/o variantes que conforman la gama A3 de Audi.

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    *Estimación realizada con el precio medio actual del combustible y los consumos homologados mixtos

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