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    BMW M5 y M5 Competition: presentación restyling2020

    El icónico BMW M5 y su versión Competition han recibido un profundo rediseño estético y mecánico para ofrecer una oferta más atractiva a sus clientes. Nuevas líneas, amortiguadores e interior son sólo algunos de esos cambios.

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    Los amantes del BMW M5 están de enhorabuena, pues la firma de Munich acaba de lanzar un restyling de la sexta generación del M5 -la denominada F90-, así como de su variante más radical: el M5 Competition.

    Si bien los motores siguen siendo los mismos, lo que sí cambia son las suspensiones, que ahora reciben los amortiguadores del M8 Gran Coupé y vienen acompañados de una puesta a punto del chasis para mejorar la conducción al límite, pero sin por ello penalizar el confort. Como resultado de ello, el M5 incluye ajustes específicos de la suspensión y los muelles, mientras que la variante Competition ve reducida su altura en 7 milímetros.

    Cambios estéticos

    A nivel visual, tanto el M5 como el M5 Competition reciben numerosos cambios, comenzando por la parte delantera con un nuevo faldón de diseño más agresivo y que incluye un marco cromado de una sola pieza que envuelve al mismo y a la parrilla de doble riñón, que ahora desciende en mayor medida.

    También observamos nuevos contornos de luz en forma de L, que añaden dinamismo y se pueden combinar con los faros Shadow Line BMW Individual, que permiten añadir un tono oscuro a los faros LED adaptativos y a la luz láser. En la parte trasera, las ópticas LED ofrecen ahora un efecto tridimensional y aportan la característica forma de la marca en L.

    En el interior, destaca la nueva pantalla central de 12, 3 pulgadas, que ahora pretende ofrecer al conductor una visión más rápida y sencilla de las funciones de dinámica de conducción. Se estrena además un nuevo concepto de control a través de dos botones en la consola central, que proceden del M8. Con el botón M Mode podremos cambiar rápidamente entre los ajustes ROAD y SPORT, mientras que el mando de configuración permite acceder directamente al menú de pantalla central. De igual modo, el M5 Competition ofrece el modo TRACK, para una conducción radical en circuito.

    Nuevos colores

    Finalizando con las modificaciones estéticas, la gama de colores se amplía con el Gris Brands Hatch y el Rojo Motegi, además de con el Azul Tanzania II metalizado, el Rojo Adventure II metalizado y el Frozen Bluestone mate metalizado. En cuanto al ya existente Champagne Quartz, ha sido rebautizado como Gris Alvit metalizado.

    En las ruedas, BMW ofrece en opción las llantas M de 20 pulgadas con radios dobles en color Gris Orbit pulido, que ya hemos podido ver con anterioridad en el M8, y también podremos optar por las pinzas de freno pintadas en rojo o negro de alto brillo como alternativa al acabado azul, ya existente.

    En definitiva, la gama M5 mejora a nivel estético y mecánico para seguir mejorando su oferta combinada de confort y deportividad de la que durante tantas décadas ha hecho gala y de la que sigue marcando tendencia.

    El modelo de la foto es el BMW M5 Competition en color Rojo Motegi con llantas M de 20 pulgadas con radio doble en color Gris Orbit pulido. Además, incorpora tecnología láser en los faros delanteros y fisonomía 3D en los traseros, así como flap Gurney en el borde superior del portón trasero y doble salida de escape específica de las versiones M.