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    BMW X5 MMY2020

    El X5 es el primero de los SUV de BMW. Con él empezó una historia de éxito. Hoy es uno de los modelos más conocidos de la marca. El BMW X5 M es la versión más extrema de toda la gama.

    BMW X5 M - Miniatura 1
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    BMW X5 M - Miniatura 3
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    Cuando BMW se adentró en el segmento de los SUV supo adelantarse a una competencia que todavía dudaba del camino que iba a recorrer la industria. El X5 fue el primero de la familia más exitosa de la casa, pero el BMW X5 M es el SUV que todos quieren. Lo mejor de dos mundos. Un deportivo camuflado.

    Y es que, aunque por su imagen parezca un SUV más, la realidad es que bajo el mando de la división M el BMW X5 se convierte en una fuerza de la naturaleza. Su imagen está a la altura de su rendimiento. Parachoques modificados, pasos de rueda ampliados, cuatro salidas de escape y llantas de 21 pulgadas son algunos detalles.

    Su imagen no es discreta, pero tampoco lo son sus proporciones. 4,94 metros de largo, 2,01 metros de ancho y 1,75 metros de alto. A esas imponentes cotas hay que añadir una distancia entre ejes de 2,97 metros, un peso oficial de 2,385 kilogramos y un maletero con una capacidad mínima de 650 litros, ampliables a 1.870 litros cuando se abate la fila posterior.

    Aunque las dimensiones no anticipan un rendimiento excelente, la realidad es todo lo contrario. Monta un motor de ocho cilindros en V con 4.941 centímetros cúbicos que llega a desarrollar 625 caballos de potencia para la versión M Competition. Cuenta con una tracción total M xDrive que queda bajo el control de un cambio automático M Steptronic de tipo convertidor de par con ocho velocidades.

    El BMW X5 M está disponible en el mercado español con un precio de salida de 147.700 euros. Podemos sumar otros 16.900 si montamos el paquete M Competition. Sus rivales más directos son, además de su hermano el BMW X6 M, el Bentley Bentayga, el Mercedes GLE y el Porsche Cayenne. Todos ellos semejantes en rendimiento y precio de venta.