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    BMW X6 MMY2020

    ¿Puede un SUV considerarse deportivo? En el mercado vemos alguna que otra propuesta atrevida, pero pocas como el BMW X6 M. Un deportivo con forma de SUV que puede plantar cara a muchos gallitos del corral, dejándolos atrás sin apenas despeinarse.

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    BMW ha cosechado un gran éxito con su familia de SUV. Donde antes solo había uno, ahora hay una gama completa de modelos que abarcan desde el práctico BMW X1 al imponente BMW X7. Los SUV son la moda, pero los ingenieros de la división M demuestran que pueden ser algo más. El BMW X6 M es una bestia

    Aunque su apariencia se asemeje mucho a la de un BMW X6 convencional, las unidades preparadas por M cuentan con una estética diferenciada. Parachoques modificados, pasos de rueda exclusivos y llantas con diseños particulares y un tamaño mínimo de 21 pulgadas en ambos ejes. 

    El X6 M se integra perfectamente en el segmento E-SUV. 4,94 metros de largo, 2,02 metros de ancho y 1,69 metros de alto. A esas dimensiones hay que sumar una batalla de 2,97 metros. Su habitabilidad le permite disponer de una capacidad máxima para cinco pasajeros con un volumen mínimo de maletero de 580 litros, algo menos que su hermano, el BMW X5.

    El secreto del X6 M se esconde bajo el capó. Un motor de ocho cilindros en uve de 4.941 centímetros cúbicos que desarrolla un máximo de 625 caballos para la versión M Competition. Hay que añadir un par de 750 Nm entre las 1.800 y las 5.600 revoluciones. Todo queda gestionado por una caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades de tipo convertidor de par.

    Con un precio de salida de 151.100 euros, 16.900 euros para la versión M Competition, las prestaciones son propias de un superdeportivo. Velocidad punta de 290 Km/h y aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 3,8 segundos. Un deportivo camuflado de superdeportivo que ha nacido para plantar cara al Lamborghini Urus, al Mercedes GLE Coupé y al Porsche Cayenne Coupé.