El Citroën C3 Aircross es un todocamino de pequeñas dimensiones. Un SUV que en un corto espacio de tiempo se ha consolidado como un verdadero superventas imponiéndose a modelos ya establecidos en el competido segmento B-SUV. Es el todocamino más pequeño de la marca Citroën y desempeña el papel de alternativa SUV al incombustible Citroën C3.
Presume por un diseño que derrocha personalidad propia y se aleja de lo ya visto en el mercado. También dispone de una extraordinaria relación entre equipamiento y precio. Otro aspecto destacado es su nivel de personalización exterior e interior.
Mide 4,16 metros de largo. En su interior alberga un total de cinco plazas. A pesar de tratarse de un todocamino de dimensiones subcompactas, las plazas traseras ofrecen un notable espacio para sus ocupantes. Además, el interior destaca por su modularidad gracias a que la banqueta trasera se puede deslizar longitudinalmente. La distancia entre ejes se sitúa en los 2,60 metros. El maletero cubica un volumen de carga de 410 litros. Una cifra que se puede incrementar hasta los 1.289 litros en caso de abatir los respaldos de los asientos posteriores.
Como bien hemos señalado previamente, el nuevo C3 Aircross lidia en el competido segmento B-SUV. Una categoría donde debe enfrentarse a una larga lista de adversarios. Entre los principales rivales del C3 Aircross se encuentran modelos tan importantes como el SEAT Arona, el KIA Stonic, el Renault Captur y el Hyundai Bayon. Otros modelos a tener en cuenta son el Suzuki Vitara y el SsangYong Tivoli.
La gama de motores del C3 Aircross está compuesta por una selección de mecánicas convencionales. Es uno de los pocos modelos de su categoría que, a día de hoy, no han sucumbido a la electrificación. Los interesados en hacerse con este modelo tienen a su disposición una selección de motores de gasolina PureTech y diésel BlueHDi.
Los motores desarrollan una potencia que va desde los 110 CV del bloque de acceso hasta los 130 CV de la opción más potente. En función del motor seleccionado nos encontraremos con una caja de cambios manual o una transmisión automática. Todos con un sistema de tracción delantera. No hay posibilidad de tracción total.
El nuevo C3 Aircross es un coche «Made in Spain». El proceso de producción en serie de este pequeño todocamino tiene lugar en unas instalaciones de Stellantis localizadas en España. Más concretamente en Figueruelas, Zaragoza. Las unidades allí fabricadas abastecen al mercado europeo y también son exportadas a otras partes del mundo como, por ejemplo, Japón.