Logo Motor.es

¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Citroën C3

Imagen del Citroën C31/13Más fotos (61)

Información

Actualmente esta versión del Citroën C3 no se encuentra a la venta en España.

En renting desde329 €/mesVer ofertas de renting

Características Citroën C3

El Citroën C3 es uno de los mejores coches baratos del mercado. Un utilitario de origen francés que acumula a sus espaldas una larga lista de éxitos comerciales. Es comercializado a nivel global, han visto la luz tres generaciones y se han fabricado cerca de cinco millones de unidades. Este modelo ha sustentado buena parte del peso de la marca Citroën en mercados tan relevantes como Europa.

Lidia en el competido segmento B, y aunque debe enfrentarse a un elevado número de contendientes, se ha mantenido como una de las primeras opciones de compra entre los conductores europeos que buscan un automóvil económico y práctico para sus desplazamientos diarios. Ir al trabajo, hacer la compra… Es un vehículo perfecto para moverse por las grandes urbes del Viejo Continente.

Mide 4 metros de largo y en su interior pueden viajar un total de cinco pasajeros con un elevado nivel de confort. El espacio disponible en el habitáculo es notable. Más aún si tenemos en cuenta que se trata de un automóvil subcompacto. El maletero cubica un volumen de carga de 300 litros. Esta cifra se puede incrementar hasta los 922 litros en caso de abatir los respaldos de los asientos posteriores.

Los acabados interiores del C3 tienen una calidad aceptable. Todo está bien ensamblado y transmite robustez. La ergonomía es acertada. Los botones son grandes y accesibles, y lo que es más importante, tenemos unos asientos Advanced Comfort. El «centro neurálgico» del habitáculo es una pantalla táctil. Un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

El modelo de Citroën debe de hacer frente a una larga lista de competidores. Entre los principales rivales del C3 se encuentran modelos tan interesantes como el Dacia Sandero, el Skoda Fabia, el KIA Rio, el SEAT Ibiza, el Suzuki Swift y el Hyundai i20.

La gama de motores del C3 está compuesta de una selección de motores de gasolina y diésel. En el pasado también ha estado disponible con motores bifuel adaptados al uso del GLP (Gas Licuado de Petróleo). El rango de potencias abarca desde los 82 CV de la versión de acceso hasta los 110 CV de la mecánica más potente. En función del motor seleccionado nos encontraremos con una caja de cambios manual o una transmisión automática. Siempre con un sistema de tracción delantera.

El Citroën C3 destinado al mercado europeo es fabricado en unas instalaciones de Stellantis localizadas en Trnava (Eslovaquia). Este modelo también es producido en Brasil, Irán y la India.

Rivales Citroën C3

Compara las especificaciones, precios, medidas y equipamientos de este Citroën C3 con los de cualquier otro coche del mercado.

    Las mejores ofertas para Citroën C3 de ocasión

    Citroën C3 de segunda mano (1.090) / Citroën C3 de Km 0 (71)

    Tasa tu coche gratis

    Mundo Citroën C3

    Todas las noticias, pruebas, fotos espía y rumores del Citroën C3

    Último vídeo Citroën C3

    Pruebas Citroën C3

    Últimas noticias Citroën C3

    Fotos espía Citroën C3

    Fotos Citroën C3 (ver 61 fotos más)