BMW X3 xDrive20d / Prueba/ Review en Español
El BMW X3 se ha renovado completamente, y ahora presume de una mayor calidad y equipamiento de serie. Probamos la versión diésel de 190 CV contracción integral y...
Oferta Motor.es52.029 €55.550 €Ahorras 3.521 €+ Opciones de precio
El más popular
El más ecológico
El más económico
El más potente
Listado de versiones y acabados del BMW X3, con precios, ofertas y descuentos.
Versión | Precio | Precio sin descuentos | Combustible | Potencia | Consumo | Etiqueta ambiental | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
X3 sDrive18d xLine (2024) | Desde 52.029 € | 55.550 € | Microhíbrido MHEV (Diésel) | 150 CV | 5.7 l/100 km | ||
X3 xDrive20i xLine (2024) | Desde 53.815 € | 57.450 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 184 CV | 7.6 l/100 km | ||
X3 xDrive20d xLine (2024) | Desde 56.306 € | 60.100 € | Microhíbrido MHEV (Diésel) | 190 CV | 6 l/100 km | ||
X3 xDrive30d xLine (2024) | Desde 63.168 € | 67.400 € | Microhíbrido MHEV (Diésel) | 286 CV | 6.5 l/100 km | ||
X3 xDrive30e xLine (2024) | Desde 65.001 € | 69.350 € | Híbrido enchufable PHEV (︎ + Gasolina) | 292 CV | 2 l/100 km | ||
X3 M40i (2024) | Desde 76.610 € | 81.700 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 360 CV | 8.7 l/100 km | ||
X3 M40d (2024) | Desde 77.080 € | 82.200 € | Microhíbrido MHEV (Diésel) | 340 CV | 7 l/100 km | ||
X3 M (2024) | Desde 112.189 € | 119.600 € | Gasolina | 480 CV | 10.8 l/100 km |
Calcula ahora el precio de tu seguro de coche
¡Infórmate!Compara las especificaciones, precios, medidas y equipamientos de este BMW X3 con los de cualquier otro coche del mercado.
En el Salón del Automóvil de Frankfurt celebrado en el año 2003 vivió su puesta de largo uno de los SUV de lujo más exitosos de todos los tiempos. Vivía su puesta de largo el BMW X3. Un modelo anticipado a través del modelo conceptual BMW xActivity. En un corto espacio de tiempo se consolidó como un pilar central sobre el que BMW sustenta buena parte de su modelo de negocio en Europa y otros grandes mercados.
El X3 es un todocamino global con grandes éxitos comerciales a sus espaldas. Es uno de los modelos más populares de la amplia y variada familia SUV de BMW. Tiene a sus espaldas más de dos generaciones y numerosas actualizaciones. Un modelo que lidia en una categoría donde la competencia es voraz y que, a pesar de la dura competencia, ha sabido mantenerse como un referente.
Ha sabido adaptarse perfectamente a los cambios de tendencia que se han vivido en el mercado durante estas dos últimas décadas. Unas tendencias que, en estos momentos, están protagonizadas por la conectividad, la movilidad sostenible y la automatización. En la gama BMW el X3 desempeña el papel de «hermano mayor» del BMW X1 y de «hermano menor» del BMW X5.
Es un vehículo de tamaño mediano. Mide 4,72 metros de largo. Una longitud que le sitúa en el «corazón» del segmento D-SUV. En su espacioso interior hay un total de cinco plazas. BMW ha cuidado hasta el más mínimo detalle para crear un ambiente cálido y confortable. El maletero cubica un volumen de carga de 550 litros. Una cifra ampliable hasta los 1.600 litros si abatimos los respaldos de los asientos posteriores.
Lidia en una categoría donde existe una competencia voraz. A diario debe enfrentarse a una larga lista de adversarios de primer nivel. Y es que el segmento en el que está encuadrado el SUV de BMW es muy importante para las marcas de lujo. Entre los principales rivales del BMW X3 se encuentran modelos como el Audi Q5, el Mercedes GLC, el Volvo XC60, el Alfa Romeo Stelvio, el Lexus NX y el Land Rover Discovery Sport.
Como bien hemos señalado previamente, el nuevo X3 es un modelo preparado para afrontar los nuevos tiempos que corren en Europa. Unos tiempos marcados especialmente por la movilidad sostenible y, más concretamente, por la electrificación. La gama de motores del BMW X3 está compuesta por una interesantísima selección de motorizaciones de gasolina y diésel.
El rango de potencias abarca desde los 150 CV de la versión de acceso hasta los 510 CV de la alternativa más prestacional. Todos los motores diésel y la mayor parte de los motores de gasolina están electrificados con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Además, hay disponible una versión híbrida enchufable (PHEV) con motor de gasolina que desarrolla una potencia de 292 CV y puede circular hasta 54 kilómetros en modo 100% eléctrico.
Las versiones con tecnología MHEV lucen el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone. La versión PHEV va un paso más allá al poder lucir la etiqueta 0 Emisiones.
Si bien hay versiones de propulsión trasera, la tracción total xDrive es protagonista. El papel de modelo tope de gama recae sobre una variante deportiva firmada por BMW M. El BMW X3 M corona la oferta con un motor de gasolina de 3.0 litros y seis cilindros que alcanza los 510 CV. También existen en el mercado versiones deportivas y de alto rendimiento firmadas por el especialista Alpina. Se trata del Alpina XD3. Un preparador que, hace tiempo, ha pasado a formar parte del Grupo BMW.
En el año 2020, como parte de la ofensiva eléctrica que está llevando a cabo BMW, se presentó en sociedad la alternativa 100% eléctrica al X3. Debutaba el BMW iX3. Un SUV eléctrico con más de 450 km de autonomía.
El proceso de producción en serie del X3 tiene lugar en diferentes partes del mundo. Las unidades destinadas al mercado europeo proceden de Norteamérica. El BMW X3 se fabrica en Estados Unidos. Y más concretamente en unas instalaciones localizadas en Spartanburg, Carolina del Sur. Por cierto, el iX3 eléctrico se produce en China para posteriormente ser enviado al Viejo Continente.
Además de en Estados Unidos y de en China, el X3 se fabrica (o se ha fabricado) en Brasil, en la India, en Tailandia, en Malasia, en Indonesia, en Rusia y en Egipto. Es un modelo clave en la expansión internacional de BMW.
Todas las noticias, pruebas, fotos espía y rumores del BMW X3
El BMW X3 se ha renovado completamente, y ahora presume de una mayor calidad y equipamiento de serie. Probamos la versión diésel de 190 CV contracción integral y...
Más grande, lujoso y tecnológico. El X3 actual es lo que en si día era el X5. La nueva generación ha crecido en todos los sentidos, y para...
Ver galería¿Qué responderías si te dijera que un SUV es capaz de dejar atrás a un BMW M4? Seguro que me tacharías de loco, pero no. BMW nos presenta...
Ver galeríaEl BMW X3 se ha renovado completamente, y ahora presume de una mayor calidad y equipamiento de serie. Probamos la versión diésel de 190 CV contracción integral y...
Ver galeríaLa cuarta generación del BMW X3 está muy cerca de desprenderse del camuflaje que ha venido vistiendo desde hace más de un año. La marca alemana no ha...
BMW ultima los detalles de una verdadera avalancha de novedades que presentará en sociedad a lo largo del año 2024. En agenda se encuentra, entre otros lanzamientos, el...
El «hermano mayor» del nuevo BMW X1 está decidido a imponerse al Audi Q5. Un SUV de tamaño mediano que está en oferta con más de 3.400 €...
El nuevo BMW X3 ha tardado un tiempo en trasladarse hasta las pruebas de invierno. Por primera vez, la cuarta generación de este importante SUV de los bávaros...
Ver galeríaLos prototipos de la nueva generación del BMW X3, que llegará en 2025, siguen dando que hablar. Una vez más, la nueva entrega del primer SUV de la...
Ver galeríaLa cuarta generación del BMW X3 ya se encuentra en sus última fases de desarrollo. El nuevo SUV ya ha comenzado a perder camuflaje, los rasgos de su...
Ver galeríaOferta Motor.es52.029 €55.550 €Ahorras 3.521 €