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Opel Mokka

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Mokka 1.2 T 74kW (100 CV) Edition (2024)Desde 22.068 €27.350 €Gasolina100 CV5.5 l/100 kmEtiqueta c
Mokka 1.2 T 100kW (136 CV) GS (2024)Desde 24.393 €29.849 €Gasolina136 CV5.5 l/100 kmEtiqueta c
Mokka 1.2 T 96kW (130 CV) GS Auto (2024)Desde 26.274 €31.550 €Gasolina130 CV5.9 l/100 kmEtiqueta c
Mokka 1.2 T 74kW (100 CV) GS (2024)Desde 28.849 €Gasolina100 CV5.5 l/100 kmEtiqueta c
Mokka 1.2 T 100kW (136 CV) Ultimate (2024)Desde 33.850 €Gasolina136 CV5.5 l/100 kmEtiqueta c
Mokka 1.2 T 96kW (130 CV) Ultimate Auto (2024)Desde 35.550 €Gasolina130 CV5.9 l/100 kmEtiqueta c
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Rivales Opel Mokka

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    Características Opel Mokka

    El segmento B-SUV es una de las categorías más importantes en el mercado automovilístico europeo. Opel es consciente de que en dicho segmento se aglutina buena parte de las matriculaciones de coches nuevos. Es por ello que ha decidido redoblar su apuesta y ofrecer dos todocaminos. Es una de las pocas firmas generalistas que comercializa dos B-SUV en Europa. Su modelo estrella es el Opel Mokka. Un pequeño todocamino que se remonta al pasado de Opel ligado a General Motors.

    La primera generación del Mokka debutó en el año 2012. Un vehículo desarrollado con tecnología de General Motors ya que, por aquel entonces, Opel pertenecía a GM. En 2016 esta primera generación sufrió un importante «facelift». Un lavado de cara que trajo consigo, entre otras cosas, un cambio de nombre. Este modelo pasó a llamarse Opel Mokka X.

    En el convulso año 2020 se produjo un punto de inflexión en la historia del pequeño SUV de Opel. Entraba en escena la segunda generación. Una generación que rompía cualquier lazo con General Motors. Y es que fue desarrollada por Stellantis, el grupo automovilístico al que ahora pertenece Opel. La segunda generación fue anticipada a través del Opel GT X Experimental Concept. Finalmente se optó por volver a los orígenes del modelo y eliminar la letra X de su nombre. Volvía a llamarse, simplemente, Mokka.

    Está basado en la plataforma CMP. Gracias a su diseño exterior el nuevo Mokka se diferencia claramente de la dura competencia del segmento. Está basado en el nuevo lenguaje de diseño de Opel y elementos como el denominado «Vizor» son clave para que pueda derrochar personalidad propia. Es moderno y tiene un cierto aire deportivo.

    Como bien hemos señalado, se trata de un todocamino pequeño. El nuevo Mokka mide 4,15 metros de largo. Una longitud que le encuadra en el segmento B-SUV. En su interior hay un total de cinco plazas. La distancia entre ejes alcanza los 2,56 metros. El maletero cubica un volumen de carga de 350 litros. Una cifra que se puede incrementar hasta los 1.105 litros en caso de abatir el respaldo de los asientos posteriores.

    El renovado SUV de Opel está encuadrado en un segmento donde la competencia es voraz. A diario debe enfrentarse a una larga lista de competidores. Entre los principales rivales del nuevo Opel Mokka se encuentran modelos como el Peugeot 2008, el SEAT Arona, el Renault Captur, el Volkswagen T-Cross, el Skoda Kamiq, el Nissan Juke, el Ford Puma y el Toyota Yaris Cross.

    La gama de motores del Mokka es amplia y variada. Está disponible junto a una selección de mecánicas de gasolina y diésel. El rango de potencias abarca desde los 100 CV hasta los 156 CV. Hay versiones con cambio manual de seis velocidades y con una transmisión automática EAT8 de ocho velocidades. También hay una variante 100% eléctrica. Una versión denominada Opel Mokka-e así como Opel Mokka Electric.

    El nuevo Opel Mokka se fabrica en Francia. Y más concretamente en unas instalaciones de Stellantis localizadas en Poissy. Como dato curioso, este modelo es comercializado en el Reino Unido bajo la marca Vauxhall. Y es que debemos tener presente que Opel no está disponible en el territorio británico.

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