¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Estados UnidosAlonso saldrá desde el fondo de la parrilla en Austin: motor nuevo para el #14

    Alonso saldrá desde el fondo de la parrilla en Austin: motor nuevo para el #14
    Alonso confía ciegamente en 'El Plan' que tienen preparado para 2022.Alpine
    José D. Pascual
    José D. Pascual1 min. lectura

    Al igual que los dos contendientes al título, Fernando Alonso se ha visto obligado a recurrir a una unidad de potencia completa adicional para poder afrontar las 6 últimas citas de la temporada 2021 con garantías, evitando así el riesgo de abandono.

    Como viene siendo costumbre en casi todos los garajes a estas alturas de la temporada, Alpine ha optado por otorgar una unidad de potencia completamente nueva a uno de sus pilotos: Fernando Alonso dispondrá de un propulsor renovado al 100%, con todos sus elementos a estrenar, a partir de la 17º prueba puntuable de este 2021.

    Al igual que George Russell o Sebastian Vettel, el bicampeón español se verá obligado a arrancar desde el fondo de la parrilla el domingo del Gran Premio de Estados Unidos, las consecuencias habituales por exceder el límite de componentes que estipula el reglamento técnico.

    Alpine ha sufrido más que ningún otro equipo con los escapes, llevando a sus dos pilotos al límite al ser este elemento uno de los regulados bajo normativa, algo que no ocurría años atrás. En el caso de Alonso, el #14 montará la 9º unidad de este componente; 4º motor de combustión, turbo, MGU-H y MGU-K al mismo tiempo, mientras que, en lo que respecta a las baterías y la centralita, se tratará de la 3º unidad de cada una de ellas.