Aston Martin señala al control de costes como la clave de su entrada en la F1

  • La marca británica aplaude las medidas iniciales aprobadas por la FIA y Liberty Media para el reglamento de motores de 2021.
  • Andy Palmer afirma que si los acuerdos alcanzados para mantener los costes bajo control son de su agrado, entrarán en la competición.

El pasado 31 de octubre, la FIA comunicó las primeras medidas aprobadas para la elaboración del nuevo reglamento de motores que debe quedar definido a finales de 2018, para aplicarse posteriormente en 2021. Muchas han sido las marcas interesadas en formar parte de las reuniones con el organismo regulador, que tiene como objetivo reducir los costes y la complejidad técnica de los propulsores para atraer a más fabricantes, incluidos independientes como Cosworth o Ilmor.

La FIA revela las claves del motor de 2021El organismo regulador ha confirmado el camino a seguir para el reglamento de motores del futuro, que se centrará en simplificar la tecnología y en reducir costes. Se espera que el texto definitivo quede confirmado a finales de 2018 y la base será la de un bloque motor muy similar al actual, pero simplificado. Leer más.


Como respuesta a la publicación de las bases reglamentarias de 2021, Andy Palmer, Presidente de Aston Martin, ha confirmado que concuerdan con su enfoque del reglamento. “Aston Martin ha estado presente en la reunión con la FIA celebrada recientemente y ha estado profundamente involucrado mediante la presentación de posibles soluciones. La dirección tomada nos hace ser optimistas y continuaremos estudiando una solución potencial para 2021”.

Aston Martin y Red Bull llevan tiempo trabajando juntos y en 2018 la marca británica será patrocinador principal del equipo austriaco.

En declaraciones a Autosport, la marca británica pone énfasis en el control de costes, que si es el adecuado, permitirá la llegada de suministradores de motores a cargo de empresas independientes. “La clave será cómo se controlarán los costes para hacer viable la participación de suministradores independientes de motores”, aseguró Palmer.

Horner sugiere una asociación entre Red Bull, Aston Martin y CosworthEl equipo austriaco tendrá que buscar motorista para 2019 y Honda parece la única opción si Renault finalmente se niega a renovar su contrato de suministro. Aston Martin y Cosworth han manifestado su deseo de entrar en la Fórmula 1 si el nuevo reglamento de 2021 es accesible y Red Bull se convertiría en su primer cliente. Leer más.

Este punto es particularmente importante para Aston Martin, pues para convertirse en suministrador en la Fórmula 1, debería asociarse con marcas independientes como Cosworth, ya que no cuenta con los recursos técnicos ni financieros para afrontarlo por sí mismo.

El redactor te recomienda

Porsche confirma su interés en los nuevos motores de la Fórmula 1

La marca alemana reconoce que el plan de un nuevo motor de Fórmula 1 más barato y sencillo le ha hecho plantearse...

Ilmor no entrará en la F1 a menos que encuentre un inversor para el proyecto

Mario Illien considera que su firma sólo podría afrontar la construcción de un motor para la Fórmula 1 si un equipo o...

Cosworth prepara su vuelta a la Fórmula 1

El mítico fabricante de motores que marcó una época gloriosa con el Cosworth DFV, trabaja para volver a la Fórmula 1. Ya...