Configuración de cookies
Las cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies.

Bottas, el mejor por un suspiro

  • El finlandés supera al campeón Hamilton y gran favorito para la pole y para la carrera por sólo tres milésimas.
  • Gran sexto puesto de Fernando Alonso, por delante de los Force India y superado sólo por los Mercedes, los Ferrari y Ricciardo.
  • Sainz, 10º.

Valtteri Bottas se llevó el mejor tiempo de la última sesión de libres del penúltimo GP de la temporada, pero no con la superioridad que habría logrado Lewis Hamilton si hubiera querido. Sólo tres milésimas separaron a los dos Mercedes, pero con los Ferrari en la misma décima que ellos, con apenas media décima de desventaja.

Nada más arrancar la sesión, Lance Stroll provocó el despliegue de un 'virtual safety car' que pilló a todos los pilotos haciendo sus primeras vueltas. El Williams del canadiense se quedó sin potencia, aunque esperan poder solventarlo para la clasificación.

Para Carlos Sainz no fue una tanda tan tranquila como esperaba. El madrileño tuvo que pasar varios minutos hasta que sus mecánicos le recolocaron el alerón delantero. Fue un pequeño contratiempo que, sin mayores dificultades, no le impidieron completar la sesión tal y como estaba previsto. Finalizó 10º en el último instante.

La gran mejora de la sesión la protagonizó Fernando Alonso. Colocarse con el 5º puesto, sólo por detrás de los Ferrari y los Mercedes, a falta de sólo 15 minutos da buena muestra del rendimiento que puede alcanzar el McLaren, si bien el único objetivo realista es llegar al 'top 10' tanto en clasificación como en carrera.

Acabó 6º al final, superado por Daniel Ricciardo y gracias a que Max Verstappen no completó vuelta con neumáticos superblandos por un trompo cuando lo estaba haciendo.

Disqus Comments

El redactor te recomienda

Toro Rosso carga contra Renault: "Las averías no se deben al STR12"

La relación entre Toro Rosso y Renault ha terminado de deteriorarse con el motorista achacando los fallos de la unidad de potencia...

McLaren votó en contra de mantener las aletas de tiburón en 2018

El elemento que se sitúa justo entre la toma de admisión y el alerón trasero de los monoplazas volvió a ser protagonista...

McLaren descarta que Alonso pueda hacer un programa extendido en el WEC

El equipo británico considera inviable que un piloto pueda realizar con garantías dos campeonatos tan exigentes como el de Fórmula 1 y...