Brawn: "Llevará tiempo, pero esperamos colocar a la F1 en mejor posición"

  • La llegada de Liberty Media a la Fórmula 1 promete ofrecer muchos cambios a medio y largo plaza en la categoría.
  • Al respecto, su gestor deportivo Ross Brawn, reconoce que llevará tiempo, pero que el objetivo es elevar el nivel de entretenimiento y espectáculo de manera notable.

Ross Brawn es el nuevo líder de la Fórmula 1 a nivel deportivo y, junto con Chase Carey en la presidencia y Sean Bratches en materia económica, pretende elevar el nivel de entretenimiento de la Fórmula 1 a cotas nunca vistas.

Pero Brawn, que conoce muy bien el funcionamiento de la categoría tras haber pasado por equipos tan prestigiosos como Benetton, Ferrari, Honda, Brawn y Mercedes, es consciente de que todo llevará su tiempo y que los cambios tardarán en materializarse. “Hay algunos problemas que ya hemos reconocido, pero las soluciones tomarán algún tiempo. Queremos centrarnos en que el espectáculo sea lo mejor posible y que entretenga todo lo posible”, afirmó el británico en declaraciones a la emisora Radio 5 de la BBC.

Brawn quiere más carreras y tiene un plan para convencer a los equiposEl nuevo mandamás deportivo de la Fórmula 1 piensa ya en crear una estrategia a tres y cinco años para actualizar la categoría. Uno de los puntos calientes es el calendario y la extensión del mismo. Brawn aboga por incentivar el crecimiento de los equipos para que sea posible afrontar un mayor número de carreras. Leer más.

Cada cuestión a implementar deberá ser sobradamente analizada bajo dos puntos de vista que Ross Brawn considera primordiales: entretenimiento y costes contenidos. De ese modo, Liberty Media con sus tres gestores a la cabeza conseguirá mejorar el estado actual del deporte. “Cada decisión que tomemos tendrá que resolver algunas cuestiones y preguntarnos: ‘¿hará el deporte mejor? ¿será más entretenido? ¿lo hará más económico?’. No puedes cambiar un deporte tan complejo como la Fórmula 1 de la noche a la mañana, pero el mensaje es que luchamos por hacer el deporte tan entretenido y viable como podemos. Espero que llevemos al deporte a una posición mejor”, dijo esperanzado Brawn.

El redactor te recomienda

El primer F1 de la nueva era: el Williams FW40

El primer monoplaza diseñado bajo el reglamento de 2017, que supone un cambio radical respecto a temporadas anteriores, ha sido revelado. El...

Primer enfrentamiento entre los equipos grandes y Liberty Media

Los cuatro grandes equipos de la Fórmula 1 se encuentran en conversaciones para revivir la Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA)....

Günther Steiner: "Ross Brawn es ideal, no tiene nada que demostrar"

El jefe de equipo de Haas considera que Brawn era el candidato perfecto para gestionar la parte deportiva porque "no necesita hacerlo,...