Budkowski releva a Whiting como Responsable Técnico de la FIA

  • Marcin Budkowski es el nuevo responsable del Departamento Técnico de la FIA y hará de enlace entre el organismo y los equipos de Fórmula 1.
  • El británico Charlie Whiting realizaba esta tarea desde 1988. Con todo, mantendrá su rol de Director de Carrera, al menos por el momento.

Marcin Budkowski se ha convertido en el nuevo Responsable Técnico de la FIA, rol que hasta ahora ocupaba Charlie Whiting. De esta forma, el ex ingeniero aerodinámico de Ferrari y McLaren asumirá las tareas de mediar entre el máximo organismo y los equipos de Fórmula 1, además de firmar las directivas técnicas que le reporten Jo Bauer y los distintos técnicos de la FIA en el campeonato. Tras pasar por distintos cargos dentro del organismo internacional en los últimos tres años, Budkowski asumirá esta tarea en un momento de cambios dentro de la FIA que quedan asociados a la llegada de Liberty Media a la Fórmula 1.

A pesar de tener 39 años, el francés de origen polaco Marcin Budkowski lleva toda una vida en el paddock de la Fórmula 1. Entre 2001 y 2007 trabajó en el seno del Departamento de Aerodinámica de Ferrari, hasta alcanzar en su última etapa en Maranello un puesto de gran responsabilidad. En 2007 recaló en McLaren como Jefe Adjunto de Aerodinámica, rol que ocupó hasta la temporada 2012 y como máximo responsable de esta sección del equipo de Woking en los dos últimos años. Desde octubre de 2014 colabora con la FIA, organismo en el que ha ocupado distintos cargos.

Por su parte, Charlie Whiting cierra una etapa como Responsable Técnico de la FIA, rol que ha ejercido desde 1988. Un paso a un lado que a sus 64 años sirve como antesala de su despedida absoluta de la Fórmula 1, toda vez que Laurent Mekies -ex Toro Rosso- en 2017 compaginará su tarea de Delegado de Seguridad de la FIA con las de Subdirector de Carrera, en un claro relevo generacional que poco a poco se está fraguando. Con todo y a pesar de la llegada de Laurent Mekies para ocupar el puesto de Herby Blash, Charlie Whiting seguirá como Director de Carrera, al menos por el momento.

El redactor te recomienda

Alonso repite encuentro con sus seguidores en Instagram

Fernando Alonso ha disfrutado siempre de la interacción directa con sus seguidores a través de las redes sociales y, por segunda vez...

Hamilton considera ya a Bottas el mejor compañero de su carrera

El piloto británico dice que le gusta la actitud de trabajo de Valtteri Bottas, concentrada en la competición. "Todo tiene que ver...

Toro Rosso y Renault se ven como líderes del grupo intermedio

Aunque el balance de la primera semana de test ha sido muy diferente para ambos equipos, tanto Toro Rosso como Renault creen...