¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Chase Carey dará el banderazo de salida en Le Mans

    David Plaza
    David Plaza

    El Presidente de la Fórmula 1 ha sido invitado por el Automobile Club de l’Ouest, organizador de las 24 Horas de Le Mans.

    Este detalle supone un gesto más de acercamiento entre ambas categorías con el fin de dejar atrás las rencillas existentes en la época de Bernie Ecclestone.

    Pierre Fillon, Presidente del Automobile Club de l’Ouest, confirmó en una conferencia de prensa celebrada el pasado viernes en Le Mans que este año será Chase Carey el encargado de dar el banderazo de salida a las 24 Horas con la tradicional bandera tricolor francesa.

    De ese modo, Fillon espera demostrar que que habrá “nuevos lazos” entre ambos campeonatos, un gesto que continúa la senda iniciada por el Presidente de la FIA, Jean Todt, que reunió recientemente a los máximos responsables de la Fórmula 1, el WEC y la Fórmula E para intentar sincronizar sus respectivos calendarios.

    Al respecto, Fillon afirmó estar “encantado de que Chase Carey aceptara de inmediato la invitación. Con Chase Carey como máximo responsable de la Fórmula 1, ha llegado el momento de trabajar juntos en un calendario deportivo que permita que los aficionados puedan seguir los Grandes Premios y la temporada de resistencia disfrutando ambas disciplinas al máximo”.

    Las 24 Horas de Le Mans darán comienzo este sábado 17 de junio a las 15:00 hora peninsular española.