¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Primer día de test f1 en Jerez: problemas para Alonso

    El asturiano ha hecho debutar el nuevo MP4/30 en el Circuito de Jerez en la primera jornada de test del año, aunque problemas de juventud le han impedido rodar más allá de un puñado de vueltas. Mercedes, con Rosberg a los mandos, ha rodado como un reloj, mientras Vettel se mostraba muy rápido desde el principio. Carlos Sainz hacía debutar el Toro Rosso sin tiempos destacados pero rodando consistentemente.

    Siempre resulta arriesgado sacar conclusiones de la primera jornada de test de Fórmula 1, pero desde luego, el primer día de entrenamientos en Jerez ha respondido al guión previsto. Empezando por Fernando Alonso y su nuevo manoplaza, el McLaren MP4/30 propulsado por la unidad de potencia de Honda. Tal era la trascendencia del momento que incluso Ron Dennis ha estado presente en el circuito andaluz, algo que llevaba sin hacer mucho, mucho tiempo. Lamentablemente, y como era de esperar, el monoplaza plateado –que lucirá nuevos colores más adelante, según se ha anunciado– sufrió numerosos problemas de juventud, algo que ya padecieron el resto de motoristas el año pasado. No obstante, las caras de todo el mundo en el box de McLaren denotaban buenas vibraciones, con Fernando Alonso reportando directamente al gurú Peter Prodromou, responsable del MP4/30. Entre los detalles técnicos a tener en cuenta, unas nuevas entradas de refrigeración para los frenos, que no aparecían en las fotos de la presentación del coche.

    Carlos Sainz con el STR10

    El piloto madrileño ha sido el encargado de hacer debutar el monoplaza de del equipo de Faenza, que ha rodado sin problemas durante la mayor parte del día, aunque por la tarde ha sido el responsable de una bandera roja por problemas mecánicos, rotura de la bomba de agua, pese a haber rodado consistentemente a lo largo del día. Sainz, como era de esperar, ha empleado el día en conocer el coche y acumular experiencia, lejos de buscar ningún tipo de tiempo, algo carente de valor a estas alturas de la temporada. El monoplaza del equipo patrocinado por Cepsa parece bien nacido en cualquier caso.

    La vida sigue igual

    Al menos en Mercedes, con Nico Rosberg rodando como un reloj desde el principio, y superando los 100 giros por la mañana, algo que hizo sospechar que el equipo alemán estaba empleando la unidad de potencia de 2014, extremo este último desmentido por la marca de la estrella. El caso es que a primera hora, el W06 ya había mejorado el tiempo referencia de 2014, aunque el año pasado estos coches aún estaban en pañales, todo hay que decirlo. El ritmo de los campeones da miedo, así de sencillo, por mucho que este sea el primer test; o precisamente por ello.

    Quien tampoco ha tenido una mala jornada ha sido Sebastian Vettel, quien ha sido capaz de mejorar incluso los tiempos de Nico Rosberg, si bien sus tandas de vueltas no han sido tan rápidas. También ha pasado largo rato en el box por la mañana, es de suponer que ajustando el monoplaza. En Ferrari ya han anunciado que no esperan nada de 2015, aunque suena a táctica para quitarse presión.

    Menos suerte han tenido en Red Bull, con su monoplaza de Ricciardo humeante a media jornada, lo que le ha condenado al ostracismo el resto del día. El equipo de la bebida energética ha sorprendido a propios y extraños con una decoración de camuflaje que ha impedido que los rivales si hiciesen una idea de qué secretos podía esconder el RB11. Tratándose de Red Bull, bien puede tratarse de una simple estrategia de marketing para llamar la atención en un día en que los focos se dirigían a otros boxes. De no ser por la rotura del monoplaza, les hubiese salido bien.

    Williams, el tapado

    Siguiendo con los gallitos, Williams empezó tarde, pero empezó bien, con Valteri Bottas rodando consistentemente y acumulando vueltas en un monoplaza que no ha hecho mucho ruido pero que convendría no perder de vista. Sauber también ha rodado consistentemente, sobreponiéndose a sus endémicos problemas presupuestarios. Marcus Ericcson ha sido capaz de llevar al monoplaza azul hasta la segunda posición, pese a una tempranera salida de pista que no ha tenido mayores consecuencias.

    Quien no ha llegado a tiempo ha sido Lotus, pero al menos ha podido arrancar su monoplaza a lo largo de la tarde, de modo que quizá puedan empezar los test mañana mismo. El disgusto era considerable en la escudería, que además este año necesita más que nunca los test para adaptarse a la unidad de potencia de Mercedes.

    Sobre las 17:15 horas de la tarde, con la sesión ya terminada, aparecía el camión de Lotus en la entrada de boxes, podemos ver la foto de nuestro seguidor y amigo @AlbertoFL

    Tiempos día 1 test Jerez

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto