Dimite el Director Técnico de la FIA, Marcin Budkowski

  • Marcin Budkowski fue designado como máximo responsable del área técnica de la Federación Internacional de Automovilismo el pasado mes de febrero.
  • Un habitual de la Fórmula 1 desde finales de los años 90, Budkowski ha pasado por equipos tan representativos como Ferrari y McLaren.

La FIA ha sufrido un revés importante en su área técnica al ver cómo el hombre que había sido designado para liderar una nueva etapa, Marcin Budkowski, ha renunciado a su cargo tras sólo seis meses, según ha informado Motorsport.com.

La FIA quiso iniciar una etapa de transición tras varios años de liderazgo por parte de Jo Bauer y Charlie Whiting, ascendiendo a Marcin Budkowski al cargo de máximo responsable del área técnica de la federación en un momento en el que el reglamento de la Fórmula 1 pasa por un momento de gran importancia y relevancia.

La FIA mantiene el límite de tres motores y las sanciones en parrilla para 2018El Consejo Mundial del Motor aprobó ayer un nuevo texto del reglamento técnico y deportivo para la temporada que viene. En él permanece el límite de tres unidades propulsoras para las 21 carreras, así como las sanciones de posición en parrilla para quienes lo superen. Leer más.

Budkowski trabajó durante años en diversos equipos de Fórmula 1, pasando a Ferrari en 2002 tras unos años en Prost Grand Prix. Primero como ingeniero de Dinámica Computacional de Fluidos y luego como Jefe de Proyecto, abandonó Maranello en 2007 para fichar por McLaren como Aerodinamicista Sénior.

Con el paso del tiempo fue ascendiendo hasta ser designado Aerodinamicista Jefe en 2012, antes de abandonar el equipo dos años más tarde. En octubre de 2014 pasó a formar parte de la FIA, progresando en el organigrama hasta convertirse en el máximo responsable técnico en febrero de este año.

El redactor te recomienda

Definido el test de carga del Halo: los equipos pueden avanzar con el chasis

El monocasco del monoplaza es un elemento determinante a la hora de cumplir los plazos de fabricación de un Fórmula 1. La...

La FIA revisa sustancialmente el sistema de puntos de la Superlicencia

WEC, Fórmula E y Fórmula 3, entre otras, ven sus puntos revisados a la baja. La Fórmula 2 sigue siendo la mejor...

GP Singapur No hay culpable claro para la FIA: Vettel, Räikkönen y Verstappen, sin sanción

Los comisarios del circuito de Marina Bay han decidido no tomar medidas extras tras el incidente que implicó a Verstappen, Vettel y...