¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP AzerbaiyánFerrari, con menos neumáticos blandos que nadie en Bakú

    La formación italiana contará con un juego menos que Mercedes y dos menos que Red Bull, disponiendo de más neumáticos medios.

    McLaren, Racing Point y Renault han tomado el camino opuesto y tendrán a su disposición un total de diez juegos del compuesto más rápido.

    Pirelli ha desvelado la selección de neumáticos de cada equipo para el cuarto Gran Premio de la temporada, el que se celebrará en Bakú. En un circuito urbano tan peculiar como el de la ciudad azerbaiyana, en el que la temperatura del neumático es crucial al alternarse una larguísima recta con zonas muy sinuosas, la elección de compuestos es vital para un buen resultado.

    Mientras Renault, McLaren y Racing Point lo han apostado todo al neumático blando, que en este caso será el C4, Ferrari ha tomado el camino opuesto y dispondrá únicamente de siete juegos de blandos, por cinco de medios (C3) y uno de duros (C2). Mercedes y Red Bull han elegido un punto intermedio, designando ocho y nueve juegos del compuesto blando respectivamente.

    Únicamente cuatro pilotos dispondrán de más de un juego de neumáticos duros, en este caso dos en total: Daniel Ricciardo, Kimi Räikkönen, Daniil Kvyat y George Russell.

    Fotos: Scuderia Ferrari | Pirelli