¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    GP SingapurLa FIA sitúa una tercera zona de DRS en Marina Bay

    El trazado urbano singapurense acoge este fin de semana la 14ª prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

    Con la intención de buscar más puntos de adelantamiento, el organismo oficial ha decidido añadir una zona más de uso de DRS.

    Singapur siempre ha sido un circuito complicado para adelantar.

    Buscando mejorar el espectáculo, o al menos evitar carreras anodinas sin cambios de posición, la FIA ha estado experimentando con diferentes zonas de DRS -tanto en número como en longitud- en varios circuitos del campeonato. En esta ocasión le ha llegado el turno a Marina Bay, uno de los trazados más complejos a la hora de adelantar.

    Así, a las dos zonas ya incorporadas en el pasado -una en la zona de meta y otra entre las curvas 5 y 7- se le añade una tercera situada entre los virajes 13 y 14, cuyo punto de detección quedará situado 102 metros antes de la curva inicial.

    Como es habitual en cada Gran Premio, el DRS se puede utilizar indistintamente en las zonas designadas a tal efecto durante los entrenamientos y la clasificación, pero en carrera sólo puede activarse si un coche circula por delante a menos de un segundo de distancia.

    Fotos: Racing Point

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto