¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    [Vídeo] El Halo llega a la Fórmula 1, ¿acierto o error?

    David Plaza
    David Plaza1 min. lectura

    Desde que fuera confirmado como elemento obligatorio para la temporada 2018, el Halo ha causado múltiples debates. Su estética, su idoneidad o tiempo de desarrollo son sólo algunos de los puntos en los que pilotos, aficionados y prensa difieren a la hora de determinar si la FIA ha acertado con su implementación en la Fórmula 1. David Moreno analiza todo ello.

    El Halo es un sistema de protección para el habitáculo de los Fórmula 1 que será introducido en la categoría el año que viene de manera obligatoria para todos los equipos.

    Tras varios años de desarrollo de este sistema y otros como el Aeroscreen o el Shield -cúpulas abiertas por la parte superior, la FIA ha decidido que éste es el adecuado para proteger al piloto e intentar evitar las terribles consecuencias de los accidentes sufridos por pilotos como Henry Surtees, Felipe Massa, María de Villota o Jules Bianchi en el pasado.

    David Moreno analiza su desarrollo e historia, presentando posteriormente los puntos a favor y en contra para completar un exhaustivo vídeo con el que contestar a la pregunta que todo el mundo se está haciendo con respecto a este tema: ¿ha acertado la FIA aprobando el Halo para 2018?