Hamilton: "Alonso y yo nunca volveremos a correr juntos"

  • El vigente campeón del mundo de Fórmula 1 concedió una entrevista a un medio alemán, en la que negó cualquier posibilidad de compartir equipo con Alonso.
  • Su planteamiento consiste en terminar su carrera en Mercedes, sin pasar por Ferrari tal y como hizo el asturiano.

La temporada 2007 de Fórmula 1 supuso un antes y un después en las trayectorias de Fernando Alonso y Lewis Hamilton en la categoría reina. Un año lleno de polémica, sobre todo a partir de aquella clasificación del Gran Premio de Hungría, en la que el asturiano permaneció más tiempo del esperado en su parada perjudicando a su compañero de equipo, antes de salir a intentar marcar el mejor crono por última vez, en el que se desató toda la tensión acumulada hasta entonces.

El título de campeón fue a parar a las manos de un Kimi Räikkönen que había cumplido con su parte del trabajo durante la temporada, mientras que Hamilton y Alonso empataban a puntos, 109 por los 110 que acreditaron al finés de Ferrari en su primer y único mundial hasta la fecha. Bien es cierto que la relación entre ambos es muy diferente a la de entonces, con el respeto mutuo por delante, pero la idea de volver a compartir equipo no pasa por la mente del piloto británico.

La clave de su cuarto título o la influencia de Alonso en su carrera: Hamilton al hablaEl campeón de esta temporada ha reflexionado sobre lo ocurrido en las dos últimas campañas y en cómo influyó su derrota de 2016. Lewis Hamilton también ha destacado que Fernando Alonso fue el único piloto del que aprendió cosas que le han convertido en mejor piloto en la actualidad. Leer más.


Lewis Hamilton respondió tajantemente con un “no, eso nunca ocurrirá” a dicha pregunta por parte de Stuttgarter-Zeitung, desde su cómoda posición en Mercedes ahora con Valtteri Bottas a su lado tras la marcha de Nico Rosberg. “Toto entiende cómo funcionan las dinámicas interpersonales dentro de un equipo”, explicó Hamilton, quien asemeja la situación con las dos caras de un imán: “cuando dos polos norte se encuentran, se repelen entre sí; necesitas un polo norte y un polo sur. Dos polos iguales dan energía negativa como resultado, como en 2007 entre Alonso y yo”.

En 2007 saltaron chispas entre los dos, y su rivalidad mal llevada hizo que McLaren acabara perdiendo el título de constructores.

Ninguno de los pilotos que han contado con opciones de alzarse con el título en el pasado han estado dispuestos a tener competencia en el otro lado del box, y Hamilton no es diferente. Su relación con Rosberg fue de mal en peor conforme avanzaba la temporada y se disputaban las victorias entre ellos, a un mundo de los demás equipos, y la llegada del español a Mercedes o un movimiento similar es impensable para el vigente campeón.

Necesitas un polo norte y un polo sur. Dos polos iguales dan energía negativa como resultado, como en 2007 entre Alonso y yo

“Estoy orgulloso de estar en Mercedes”, contestó el #44 tras descartar su marcha a Ferrari en el futuro, una experiencia que todo piloto que se precie anhela experimentar al menos una vez en su vida. “No puedo imaginar que nada vaya a cambiar”. En Fórmula 1 todo es posible, tal y como han demostrado los últimos años, aunque el de Stevenage confía en “acabar mi carrera en una 'flecha plateada”, concluyó Hamilton.

El redactor te recomienda

Test Abu Dhabi Hamilton: "El hiperblando es el mejor neumático que ha hecho Pirelli"

Mercedes ha completado su primera jornada de trabajo en Abu Dhabi con Lewis Hamilton al volante del W08. El piloto británico considera...

GP Abu Dhabi Vettel: "Odio decirlo, pero Hamilton se merece el título más que yo"

Cinco victorias y 13 podios ha sido el balance final de Sebastian Vettel en una temporada en la que llegó a colgarse...

GP Abu Dhabi Hamilton se rinde ante Bottas: "Lo dí todo, pero ha hecho una clasificación increíble"

El doblete de Mercedes ha estado capitaneado por Valtteri Bottas en esta ocasión, en lo que supone su cuarta pole de la...