No hay quien pueda con Hamilton en situación de carrera

  • El británico supera a Vettel y a Ricciardo en la tanda vespertina, mucho más significativa sobre lo que se verá el resto del fin de semana.
  • Alonso acaba 10º y Sainz, 13º, con un rendimiento que les permitirá optar a la zona de puntos.

El campeón Lewis Hamilton fue el único en bajar a 1:37, en una segunda sesión de entrenamientos libres que puso fin al trabajo de los viernes de 2017. El británico superó a Sebastian Vettel y a Daniel Ricciardo, que no obstante en tandas largas mostraron un rendimiento ligeramente superior al que se vio por la mañana.

El progresivo anochecer en el circuito de Yas Marina permitió a los equipos ensayar en condiciones mucho más cercanas a las que se vivirán en clasificación. 

Por eso todos los pilotos estiraron y ensayaron en tandas largas con los neumáticos superblandos y ultrablandos. De hecho, Hamilton acabó el día con un stint de 16 vueltas con el neumático morado, lo que puede dar pistas de lo que se pueda ver el domingo en las estrategias.

Tanto ensayaron en situación de carrera, que algunos (como Brendon Hartley) probaron las escapatorias por ir demasiado al límite, o incluso Felipe Massa estorbó a otro piloto en la que ya es su última actuación un viernes en la F1.

En cuanto a los españoles, Fernando Alonso marcó el 10º crono (esta vez sin ensayar con piezas de 2018), mientras que Carlos Sainz mejoró ligeramente lo visto en los primeros libres.

El redactor te recomienda

Vandoorne: "Alonso es un gran punto de referencia e intento beneficiarme de ello"

La pareja de pilotos de McLaren trabaja en sintonía y por el bien del equipo, algo que resulta especialmente beneficioso para Stoffel...

GP Abu Dhabi - Libres 1 Vettel domina una sesión pensando en 2018

El alemán de Ferrari superó a Hamilton y Verstappen. Fernando Alonso no dio vuelta cronometrada hasta que pasó una hora, y finalizó...

GP Abu Dhabi Así está la tabla de motores de la F1 2017

En una temporada en la que será necesario completar los 20 Grandes Premios con sólo cuatro unidades propulsoras, muchos equipos comienzan a...