Honda congelará el plan de evoluciones para McLaren tras el 'Spec 4'

  • Yusuke Hasegawa reconoce que, tras la ruptura con McLaren, el enfoque ha cambiado para las seis carreras que restan por disputarse.
  • Sólo el motor ‘Spec 4’ es susceptible de ser introducido este año, dejando las otras dos evoluciones previstas para Toro Rosso.

Durante el parón veraniego, Yusuke Hasegawa confirmó que Honda preparaba tres evoluciones más del propulsor actual, dando por seguro que las dos primeras se utilizarían este año en el McLaren MCL32 y que los ingenieros de Sakura intentarían llegar a tiempo con el desarrollo de la tercera.

Pero los acontecimientos han cambiado el plan de actuación y la intención es que McLaren se beneficie única y exclusivamente de la primera de esas actualizaciones, la denominada Spec 4. Así lo reconoce Yusuke Hasegawa, que ha confirmado en declaraciones a RACER que se ha realizado un cambio de planes. “Sí, uno de los aspectos que queremos cambiar es minimizar las actualizaciones para lo que queda de temporada, pero es porque nos gustaría obtener los mejores resultados de aquí a final de año”.

Honda confirma un 'Spec 4' y un 'Spec 5' para este año, con opciones para un sextoLa marca japonesa trabaja a tope para recuperar el terreno sobre la base del motor ‘Spec 3’ que tan buen resultado ha dado. McLaren espera decidir su futuro con Honda en el mes de septiembre y los japoneses intentarán convencerles con nuevos motores más potentes y fiables durante la temporada. Leer más.

Hasegawa afirma que su intención es terminar la relación con McLaren del mejor modo posible, minimizando las opciones de penalizar en las carreras que restan para darle más opciones al equipo de conseguir puntos. “Hasta ahora hemos priorizado la mejora de rendimiento, porque cualquier avance se notaría el año que viene, así que no necesitábamos preocuparnos (por las penalizaciones). Pero ahora ya no continuaremos trabajando con Stoffel (Vandoorne) y Fernando (Alonso) el año que viene, lo que significa que tenemos que concentrarnos en los resultados de este año para McLaren”.

Honda congelará la introducción de mejoras en el motor tras el Spec 4, que intentará estrenar en Malasia.

Pero es indudable que, al pasar McLaren a ser un equipo rival de Toro Rosso en 2018, Honda no desea dar más información de la necesaria a los británicos, que ya trabajan estrechamente con Renault en el monoplaza de 2018. Hasegawa, sin embargo, incide en el deseo de Honda de permitirle a McLaren conseguir buenos resultados con los que acabar la temporada y su relación. “Prefiero obtener más puntos, me gustaría contribuir todo lo posible. Pero, por supuesto, si podemos introducir alguna gran mejora, no habrá necesidad de esperar ni de preocuparse por penalizar”.

Nos quedan seis carreras, así que el plan es introducir un motor más. Podría ser en Malasia, Suzuka o Estados Unidos

En cualquier caso, la cuarta evolución del motor de este año sí será introducida y se espera que el retraso que ya está sufriendo no se prolongue más allá de dos o tres Grandes Premios, aunque Honda hará todo lo posible por evitar dos carreras concretas. “Nos quedan seis carreras, así que el plan es introducir un motor más. Podría ser en Malasia, Suzuka o Estados Unidos (Austin). Teniendo eso en cuenta, obviamente intentaremos no penalizar en Suzuka y Estados Unidos podría ser un buen circuito para nosotros basándonos en los resultados del año pasado. Malasia podría ser el momento, pero aún es pronto para decirlo. Será complicado, así que no puedo confirmarlo”.

El redactor te recomienda

Boullier revela las propuestas extremas de McLaren que Honda rechazó

El Director Deportivo afirma que el equipo británico llegó a ofrecerle a los japoneses un año sabático para permitirles trabajar mejor en...

Yamamoto: "McLaren es muy sistemático, le cuesta adaptarse a los cambios"

El máximo responsable de Honda Racing ha criticado la falta de cintura de McLaren a la hora de asumir cambios. Masashi Yamamoto...

Brown: "Ha llegado el momento de avanzar en una dirección diferente a Honda"

McLaren ha renunciado de manera oficial a los motores Honda, suministrador que pasará a alimentar los monoplazas de la escudería Toro Rosso...