Horner pide "claridad" a la FIA ante salidas como las de Vettel

  • El jefe de Red Bull ha pedido que la FIA "clarifique" en el reglamento su postura respecto al posicionamiento de las salidas.
  • El alemán puso la mitad izquierda de su Ferrari fuera del cajón de salida, pero no fue penalizado por ello.

Sebastian Vettel salió de China conservando su liderato en el campeonato, compartido con Lewis Hamilton tras el triunfo del británico en Shanghai. No obstante, el piloto de Ferrari fue protagonista de la gran imagen de la carrera, que se produjo en los instantes previos a su inicio. Al ubicarse en la segunda posición de parrilla, el alemán detuvo su monoplaza de tal forma que la mitad izquierda del mismo estaba situada fuera de las líneas que delimitan la posición de salida.

Pese a ello, Vettel no logró auparse al liderato, conservando su segunda posición. Los comisarios investigaron el suceso durante la prueba, pero se consideró que el alemán no había cometido ninguna infracción, ya que el reglamento contempla que el piloto no debe salir más adelantado o más atrasado de la línea horizontal del cajón del salida, pero no especifica nada respecto a la posición lateral del coche y, técnicamente, Vettel tenía gran parte de su Ferrari dentro del cajón de salida.

Vettel y Räikkönen, lejos de su objetivo por la estrategiaSebastian Vettel ha terminado segundo tras superar a Kimi Räikkönen y Daniel Ricciardo en una batalla que el alemán ha definido como "divertida". El alemán fue uno de los primeros pilotos en poner slicks, pero el Safety Car igualó su estrategia con el resto. Kimi Räikkönen finaliza quinto tras los Red Bull. Leer más.


La historia, sin embargo, no parece haber terminado ahí, y es que Christian Horner se ha manifestado públicamente al respecto. Según recoge Autosport, el jefe de equipo de Red Bull, y ex jefe de Sebastian Vettel durante la estancia del alemán en Milton Keynes, ha afirmado que la maniobra de su ex piloto fue llevada a cabo a propósito para reducir el riesgo de patinar durante la salida, debido a las condiciones húmedas de la pista, y ha solicitado que la FIA sea más concreta respecto a qué constituye una infracción en esas situaciones:

"Es obvio que lo que intentaba hacer era situarse de cara a la parte más seca de la pista, que es algo que se puede entender", comentó Horner, "pero estaría bien que se aclarase si el piloto tiene que empezar en su cajón de parrilla o no... ¿Es sólo una línea o es un cajón?". La maniobra recordó a otra salida con relativa polémica por parte de Vettel al inicio del pasado Gran Premio de Japón, una eventualidad que Horner ha traído a colación para la ocasión: "Recuerdo que se discutió: no obtuvo ninguna ganancia con ello, pero sería bueno tener claridad".

El redactor te recomienda

GP China Vettel y Räikkönen, lejos de su objetivo por la estrategia

Sebastian Vettel ha terminado segundo tras superar a Kimi Räikkönen y Daniel Ricciardo en una batalla que el alemán ha definido como...

GP China Hamilton gana solo un movido GP de China

El británico logra una carrera cómoda, por delante de Vettel y Verstappen. Épica remontada del holandés de Red Bull: del 16º al...

GP China Vettel admite haberse "acobardado" en la última curva de la Q3

El piloto alemán peleó por la pole con Lewis Hamilton, pero una trazada mejorable del último viraje estuvo cerca de costarle la...