¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Igora Drive sustituirá a Sochi en el calendario de la F1 a partir de 2023

    Igora Drive sustituirá a Sochi en el calendario de la F1 a partir de 2023
    El circuito de Igora Drive, situado a 50 km de San Petersburgo.
    David Plaza
    David Plaza1 min. lectura

    El Gran Premio de Rusia se despedirá de Sochi el próximo año, pues a partir de la temporada 2023 pasará a celebrarse en el nuevo circuito de Igora Drive, situado en San Petersburgo.

    Así lo ha confirmado oficialmente Stefano Domenicali, presidente de la Fórmula 1 y que recientemente se trasladó a San Petersburgo para conocer de primera mano el proyecto.

    El circuito de Igora Drive, construido por Hermann Tilke a unos 50 kilómetros de la ciudad rusa, cuenta desde el año pasado con licencia de Grado 1 de la FIA, por lo que tiene permiso para acoger Grandes Premios de Fórmula 1. El trazado cuenta con cuatro kilómetros de longitud y 15 curvas, además de 10 configuraciones para carreras y pruebas en aproximadamente 100 hectáreas.

    «Me complace confirmar después de un trabajo intensivo conjunto con nuestros socios rusos y la evaluación detallada de Igora Drive, que la Fórmula 1 competirá en ese increíble circuito a partir de 2023. Estoy impresionado con San Petersburgo y creo que el Gran Premio de Rusia en Igora Drive será un evento increíble», ha señalado el dirigente italiano.

    Fuente: Fórmula 1 / Fotos: Tilke.de