¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Lauda recibe el alta hospitalaria tras su trasplante de pulmón en Viena

    David Plaza
    David Plaza1 min. lectura

    El excampeón del mundo de Fórmula 1 y actual miembro no ejecutivo de Mercedes tuvo que ser intervenido de urgencia el pasado mes de agosto.

    Tras varios meses de tratamiento hospitalario, Niki Lauda vuelve a su casa para ultimar su recuperación.

    Su condición llegó a ser “extremadamente crítica”, pero el trasplante de pulmón al que Niki Lauda debió someterse el pasado 2 de agosto ya ha quedado atrás y el austriaco ha recibido el alta hospitalaria para volver a su domicilio.

    En un comunicado de prensa emitido este miércoles por el Hospital General de Viena, se ha informado a los medios de que el miembro no ejecutivo de Mercedes de 69 años de edad cuenta con una buena condición general, aunque aún necesitará varias semanas de rehabilitación intensiva.

    Los pulmones del expiloto y campeón del mundo en 1975, 1977 y 1984 sufrieron bastantes daños como consecuencia del accidente sufrido en el Gran Premio de Alemania de 1976 disputado en Nürburgring Nordschleife, en el que salió con vida de un incendio que quemó gran parte de su cuerpo.

    No se espera que Niki Lauda vuelva a los Grandes Premios al menos hasta el inicio de la temporada 2019, a fin de completar con garantías su recuperación total.

    Fotos: Mercedes F1