¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Leclerc lidera un campeonato benéfico de eSports con seis pilotos de F1

    Leclerc lidera un campeonato benéfico de eSports con seis pilotos de F1
    Charles Leclerc, piloto de Ferrari.Scuderia Ferrari
    David Plaza
    David Plaza1 min. lectura

    Charles Leclerc lidera un grupo de pilotos profesionales que competirán en un campeonato de seis carreras a celebrar en tres días.

    Los fondos recaudados irán destinados a la investigación que realiza la Organización Mundial de la Salud para encontrar una vacuna contra el coronavirus.

    La organización de carreras virtuales ha proliferado notablemente a raíz de la suspensión temporal del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, que debía comenzar en marzo pero no podrá hacerlo como mínimo hasta julio.

    Muchos de los jóvenes pilotos de la actualidad son asiduos competidores de eSports y seis de ellos se han unido para crear un campeonato benéfico que recaude fondos destinados a la investigación de una vacuna para el coronavirus a cargo de la Organización Mundial de la Salud.

    El evento, capitaneado por Charles Leclerc, contará con Lando Norris, Alexander Albon y George Russell como principales artífices, además de Antonio Giovinazzi y Nicholas Latifi como invitados de renombre. Tampoco faltarán pilotos de otras categorías como Louis Delétraz, Pietro Fittipaldi, Christian Lundgaard y Antonio Felix da Costa.

    El campeonato comenzará este sábado con dos carreras en circuitos aleatorios y continuará bajo el mismo formato el próximo martes y viernes. Cada evento constará de un entrenamiento libre, clasificación y carrera.

    Fotos: Scuderia Ferrari