¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Leclerc tendrá más neumáticos blandos que sus rivales directos en Austin

    David Plaza
    David Plaza1 min. lectura

    El piloto monegasco ha decidido contar con nueve juegos del compuesto C4, por ocho de su compañero de equipo y rivales de Mercedes y Red Bull.

    El equipo con más neumáticos blandos será Renault, con McLaren optando por la estrategia opuesta y disponiendo de más neumáticos medios.

    Charles Leclerc se ha desmarcado de la selección de Vettel y el resto de aspirantes al podio.

    Pirelli ya ha hecho pública la selección de neumáticos que los participantes en el próximo Gran Premio de Estados Unidos han realizado, siendo el equipo Renault quien más neumáticos del compuesto C4 -el más blando- ha elegido para afrontar el fin de semana en Austin.

    Su rival directo por la disputa de la cuarta plaza del campeonato de constructores, McLaren, tendrá a su disposición dos juegos menos del neumático blando, pero como contrapartida dispondrá de hasta tres de medios, algo que podría resultar decisivo en carrera.

    En lo que respecta a la habitual lucha por el podio, Charles Leclerc se ha desmarcado del resto al elegir nueve juegos de blandos, uno más que el resto de sus rivales directos. Además, tanto Lewis Hamilton como Sebastian Vettel han decidido disponer de dos juegos de neumáticos duros.

    Fotos: Scuderia Ferrari