Motor.es

GP HungríaLluvia de palos (y sanciones) a Bottas y Stroll tras los accidentes

El Gran Premio de Hungría nos ha vuelto a brindar una carrera loca repleta de sorpresas. La primera de ellas se produjo en la primera curva, cuando Valtteri Bottas y Lance Stroll provocaron sendos accidentes múltiples.

Lluvia de palos (y sanciones) a Bottas y Stroll tras los accidentes
Sergio Pérez es golpeado por Norris, que a su vez había sido golpeado por Bottas.

6 min. lectura

Publicado: 01/08/2021 20:20

Ninguno de los dos pilotos estará orgulloso de su actuación en Hungaroring, pues tanto Valtteri Bottas como Lance Stroll han sido sancionados y deberán asumir una penalización de cinco posiciones en parrilla en el próximo Gran Premio de Bélgica.

Esto sucede a consecuencia de los accidentes múltiples provocados por ambos en la salida del Gran Premio de Hungría, en el que el de Mercedes se llevó por delante a Lando Norris -que a su vez golpeó a Max Verstappen- y a Sergio Pérez. Por su parte, el de Aston Martin golpeó a Charles Leclerc, que embistió posteriormente a Daniel Ricciardo.

«Esperas un poco más cuando estás compitiendo con los mejores en la parte delantera de la parrilla»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La arrancada de ambos pilotos fue regular tirando a mal, lo que quizá les animó a intentar compensar los metros perdidos en la frenada de la curva 1 sobre un asfalto mojado que no dejaba lugar a maniobras valientes.

Mientras Bottas bloqueaba sus neumáticos delanteros y lanzaba a Norris contra Verstappen, Stroll intentaba evitar a Fernando Alonso y se metía en la hierba, impactando a continuación contra Leclerc.

El resultado final era el abandono de ambos protagonistas, además del de Sergio Pérez y Charles Leclerc. A su vez, Max Verstappen finalizaba la carrera décimo con el lado derecho de su coche destrozado y Ricciardo lo hacía fuera de los puntos.

Críticas feroces

Max Verstappen fue uno de los que más ha sentido el error de sus colegas de parrilla, pues pierde el liderato del Mundial en favor de Lewis Hamilton, que ya en Silverstone le golpeó y dejó fuera de carrera.

«Una vez más, sacado por un Mercedes, no es lo que quieres», declaraba resignado Max Verstappen. «Me faltaba todo el costado (derecho) de mi coche, toda la zona del bargeboard y el piso también estaba dañado. Era casi imposible conducir, sinceramente. Aún así, hice todo lo posible y anoté un punto. Al menos es algo».

Lando Norris era incluso más duro con Bottas, reclamando más profesionalidad por parte de Bottas. «Por supuesto que no es fácil, pero todos estamos en la Fórmula 1 por una razón, porque somos buenos pilotos y sabemos dónde frenar, etc, especialmente cuando está mojado, especialmente en la primera vuelta de la carrera. Obviamente, algunos lo juzgaron mal por completo. Eso es lo molesto, esperas un poco más cuando estás compitiendo con los mejores en la parte delantera de la parrilla».

«Pero tampoco compiten tan a menudo, suelen ir bastante solos y no en el pelotón metiéndose en aire sucio como nosotros», dijo apuntando a los Mercedes. «Así que tal vez les falte esa experiencia y tengan que aprender de eso un poco más. Sólo estoy molesto, supongo. Era la vuelta 1, no sé por qué tiene que pasar eso, por qué arriesgarse a hacer ese tipo de cosas estúpidas. Pero no puedo hacer nada. No hay mucho que hacer”».

Valtteri Bottas no ha querido rehuir su responsabilidad, admitiendo su error con caballerosidad. «Obviamente, fue mi error. Yo era el que venía desde atrás y depende de mí frenar lo suficientemente temprano, pero juzgué mal. Muestra que no es tan fácil de predecir en esas condiciones, pero debería haber frenado antes. Creo que perdí algo de temperatura en la vuelta de formación. Necesito revisarlo, pero obviamente eso causó este lío, tener ese mal comienzo».

«Obviamente no es lo ideal, pero al menos en la próxima carrera es posible adelantar, así que no será como si el fin de semana hubiera terminado. Lo va a hacer más difícil. Saben que no estoy tratando de culpar a nadie más. Eso es lo que hago, aceptar el error», concluyó, sabedor de su sanción de cinco posiciones para Spa-Francorchamps.

Finalmente, Charles Leclerc se dirigió a Lance Stroll en términos muy duros a pesar de haber protagonizado situaciones similares en el pasado. «Yo también he fallado en el pasado, pero esta vez fue algo poco realista porque Lance Stroll intentó adelantar cinco posiciones en una curva. Una buena partida de bolos antes de las vacaciones, una mierda».

«No sé cómo es posible, estoy muy frustrado porque sabía que podía hacerlo bien y fui muy cauteloso al comenzar. ¿Penalizaciones? No soy la persona indicada para juzgar, pero creo que todos vieron lo que pasó», concluyó el monegasco de Ferrari.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel