Motor.es

GP HungríaLa magia de Alonso en Hungaroring: récord histórico y duelo épico con Hamilton

Día grande para Alpine, que ha conseguido la primera victoria de su historia en la Fórmula 1 con Esteban Ocon y ha visto como Fernando Alonso daba una lección magistral de defensa de posición frente a Lewis Hamilton.

La magia de Alonso en Hungaroring: récord histórico y duelo épico con Hamilton
Fernando Alonso se defiende de un agresivo Lewis Hamilton.

5 min. lectura

Publicado: 01/08/2021 18:20

La Fórmula 1 es fantástica cuando la incertidumbre se adueña de ella y en Hungaroring esto es algo a lo que estamos acostumbrados de vez en cuando, pues la meteorología suele ser impredecible en el trazado cercano a Budapest.

Una vez más, la lluvia ha alterado la carrera y nos ha regalado un carrerón en el que se han sucedido numerosos momentos históricos. Uno de ellos ha sido el triunfo de Esteban Ocon, el primero del francés y también el primero de Alpine en la Fórmula 1.

Pero, además, Fernando Alonso ha vuelto a liderar un Gran Premio siete años y cinco días después de hacerlo por última vez en este mismo circuito en 2014, lo que supone un récord previamente en poder de Sergio Pérez.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mala salida

Gran parte de la carrera se ha jugado en la salida, pues el asfalto mojado ha generado dos accidentes múltiples que han dejado fuera de juego a varios pilotos y han propiciado que otros como Esteban Ocon, Sebastian Vettel, Carlos Sainz y Nicholas Latifi ganasen muchos puestos.

En cambio, Fernando Alonso se ha encontrado con los dos accidentes, saliendo del lugar del suceso ileso pero en la séptima posición tras coches mucho más lentos. «La verdad es que hemos tenido otra vez una suerte malísima hoy, porque podríamos haber estado en la posición de Esteban (Ocon) o quizá de Sebastian (Vettel), porque salíamos justo octavo, noveno y décimo, y mira, ir por fuera en la primera curva nos vino mal y perdimos muchas posiciones ahí, pero sin duda alguna el top 5 es mi mejor resultado del año y el mejor resultado para el equipo», apuntaba el asturiano tras la carrera.

A pesar del sabor agridulce, Alonso ha celebrado la victoria de su compañero de equipo, que ha heredado el liderato tras la bandera roja y no lo ha soltado nada más que para cederlo brevemente a su compañero al parar en boxes.

«Una victoria totalmente inesperada, hemos tenido mala suerte en otras carreras y hoy lo hemos tenido todo de cara con Esteban al menos, y bueno, para Alpine es la primera victoria, esperemos que sea de muchas, y para Esteban también la primera victoria, que disfrute cada segundo porque lo va a recordar siempre», apuntaba Alonso.

Duelo con Hamilton

Sin duda, la victoria de Ocon ha contado con la inestimable colaboración de Fernando Alonso, pues cuando Lewis Hamilton ha llegado por detrás con un ritmo infernal tras hacer una segunda para en boxes, el español ha sabido aguantarle durante 10 vueltas en lo que ha acabado convirtiéndose en un duelo épico que recordaba al de 2005 en Imola con Michael Schumacher.

«Schumacher iba tres o cuatro décimas más rápido en aquel momento, Hamilton tenía un segundo y medio de coche y un segundo de neumático, pero cometía siempre los mismos errores en las últimas tres curvas y no conseguía adelantarme», contaba Alonso.

«Yo iba esperando a ver cuándo conseguía hacer la última curva normal y me adelantaba, que es lo que hizo con Carlos y le duró una vuelta. Es lo que le tenía que haber durado yo, pero iba cometiendo errores y sabía que no iba a poder mantenerle (detrás). Al mismo tiempo, cada vuelta que pasaba detrás era oro de cara a la victoria, porque si no Hamilton hubiese llegado a la cabeza de carrera», sentenció.

Finalmente, Alonso hizo una valoración final del accidente generado por Valtteri Bottas en la salida y que dejó en fuera de juego a los Red Bull: «Hoy hicieron trabajo de equipo algunos», concluyó entre risas.

Tras este enorme resultado, Alpine asciende a la quinta posición del campeonato de constructores con 75 puntos, nueve más que Aston Martin y 11 más que AlphaTauri.

Fuente: DAZN F1Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel