¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    McLaren trae de vuelta a la Fórmula 1 a Petrobras

    La empresa petrolífera brasileña vuelve a la máxima categoría tras haber colaborado con Williams durante varias temporadas.

    McLaren sustituirá de ese modo a BP Castrol, que llegó el año pasado al equipo y que actualmente suministra al equipo oficial de Renault.

    McLaren refuerza aún más su cartera de socios y patrocinadores con la llegada de un viejo conocido de la Fórmula 1: Petrobras. El entramado empresarial brasileño ya fue socio técnico de Williams en el pasado y ahora vuelve a la máxima categoría gracias a un equipo McLaren revitalizado tras el cambio a motores Renault.

    Petrobras, que se convertirá también en colaborador más allá del equipo de Fórmula 1, sustituirá como suministrador de McLaren a BP Castrol a partir de 2019, aunque ya esta temporada aparecerá en el McLaren MCL33 y en la vestimenta oficial.

    Se da la circunstancia de que BP Castrol suministra al equipo oficial Renault, por lo que la coincidencia de lubricantes y carburantes se limitará a la presente temporada, obligando a Petrobras a hacer un esfuerzo extra para adaptar sus productos a un motor desarrollado con las especificaciones otro suministrador.