¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP AustraliaMercedes, con más neumáticos blandos que Ferrari y Red Bull en Melbourne

    Mercedes, con más neumáticos blandos que Ferrari y Red Bull en Melbourne
    Pirelli ya ha desvelado cuántos neumáticos podrá utilizar cada piloto.Pirelli Motorsport
    David Plaza
    David Plaza1 min. lectura

    Pirelli ha desvelado la elección de neumáticos realizada por los pilotos de cara a la primera carrera de la temporada.

    Racing Point ha sido el equipo que menos neumáticos blandos ha elegido, con Mercedes, Renault, Alfa Romeo y Haas en el extremo contrario.

    La primera carrera de la temporada se acerca y Pirelli ya ha desvelado cuántos neumáticos de cada compuesto tendrá a su disposición cada piloto en Australia. El circuito semiurbano de Albert Park cuenta con un asfalto poco abrasivo y no demasiados tramos rápidos, a pesar de lo cual la marca italiana ha elegido compuestos de dureza intermedia.

    En este contexto, cuatro han sido los equipos que han apostado más claramente por el neumático C4, el más blando de los disponibles. Mercedes, Renault, Alfa Romeo y Haas dispondrán de diez juegos de neumáticos marcados en rojo, por nueve del resto de la parrilla excepto Racing Point, que ha decidido limitar a ocho la disponibilidad de este compuesto para sus pilotos.

    Carlos Sainz se ha movido en una elección intermedia, por lo que en Albert park podrá utilizar nueve juegos de neumáticos blandos, dos de medios y dos de duros, al igual que su compañero de equipo Lando Norris.

    Fuente: Pirelli Motorsport / Fotos: Pirelli Motorsport