Hamilton se rinde ante Bottas: "Lo dí todo, pero ha hecho una clasificación increíble"

  • El doblete de Mercedes ha estado capitaneado por Valtteri Bottas en esta ocasión, en lo que supone su cuarta pole de la temporada.
  • Lewis Hamilton ha reconocido la valía de su compañero de equipo, que espera resarcirse del mal trago de la anterior carrera, en la que Sebastian Vettel le robó la victoria.

Valtteri Bottas ha logrado una sensacional pole tras una clasificación impecable en la que se ha mostrado inalcanzable para sus rivales, pero también para su compañero de equipo y campeón de esta temporada.

Ambos han quedado separados por escasas milésimas en todas las sesiones, pero en la Q3 el piloto finlandés ha puesto tierra de por medio para conseguir casi dos décimas sobre Hamilton, que a su vez ha aventajado en más de tres décimas al primer Ferrari de Sebastian Vettel.

Bottas firma una pole al estilo HamiltonEl finlandés suma la cuarta pole del año, merced a una gestión de neumáticos que le permitió superar a su compañero. Tanto Alonso como Sainz cayeron en Q2, por primera vez en Renault para el madrileño, superados por Felipe Massa. Leer más.

Bottas reconoce haberse sentido cómodo con el coche, que se ha comportado de manera inmejorable durante todo el día. “Hoy las cosas fueron cada vez mejor durante los entrenamientos y también en la clasificación. Pude ir gestionando ganancias de tiempo poco a poco y todo estuvo bajo control, me sentí realmente cómodo con el coche”.

El mal recuerdo de Brasil, carrera anterior en la que también consiguió la pole, pero no la victoria al ser adelantado por Vettel en la salida, servirá de motivación a Valtteri Bottas, que ha encabezado el tercer doblete en clasificación para Mercedes este año. “El primer intento de Q3 fue realmente bueno, suficiente para conseguir la pole, así que estoy muy contento. En Brasil me quedé destrozado tras hacer la pole y perder la carrera, así que tengo claro el objetivo mañana y estoy muy seguro de que los aficionados me apoyarán, así que gracias”.

Lewis Hamilton no ha podido con Valtteri Bottas en esta ocasión.

Lewis Hamilton no ha puesto excusas y ha rendido homenaje al rendimiento de su compañero de equipo, felicitándole por lograr el mejor tiempo. “Qué vuelta, sencillamente ha hecho una clasificación increíble, le felicito”.

El campeón de esta temporada afirma no haberse guardado nada, admitiendo que no hubo un error concreto que le hiciera perder las 172 milésimas que le han separado de Bottas. “Un poco aquí y allí, (he perdido el tiempo) en toda la vuelta en general. Creo que estaba una décima y media por encima en la curva 1, pero lo perdí en las curvas 5 y 6. En cualquier caso, ha sido un año increíble en clasificación y lo he disfrutado mucho”.

Era la última clasificación del año, lo he dado todo

Hamilton tuvo la sensación de que el coche se hizo más lento con la bajada de las temperaturas, pero su compañero demostró que el coche era capaz de rendir en esas condiciones, rebajando el récord del circuito en 2,2 segundos. “Era la última clasificación del año, lo he dado todo. Parecía que habíamos perdido algo de velocidad en la clasificación, pero Valtteri hizo un trabajo excepcional, así que estoy realmente feliz por él”.

El redactor te recomienda

GP Abu Dhabi Sainz: "El motor nos ha fallado a la salida de la última curva"

La contribución de Sainz a la batalla que mantiene Renault con Toro Rosso y Haas por la sexta posición se vio comprometida...

GP Abu Dhabi Alonso, a las puertas de la Q3: "Preferimos salir el once por los neumáticos"

Fernando Alonso partirá undécimo en la parrilla del GP de Abu Dhabi tras caer eliminado en la última Q2 de la temporada....

GP Abu Dhabi - Libres 3 Hamilton arrasa en los últimos libres de 2017

El británico deja a más de medio segundo a los Ferrari y se confirma como el gran favorito para la última pole...