
Parecía que esta temporada podría ser la definitiva para la Scuderia Ferrari, pero finalmente Mercedes AMG ha conseguido alzarse con su quinta corona consecutiva cuando aún resta por disputarse el Gran Premio de Abu Dhabi.
En Interlagos, Lewis Hamilton ha conseguido la victoria y Valtteri Bottas ha finalizado quinto, lo que ha permitido a la formación alemana conseguir una renta de 67 puntos cuando sólo restan 43 por disputarse. Con este logro, Mercedes se coloca como quinto equipo más exitoso de la historia con cinco títulos mundiales (sólo por detrás de Ferrari, Williams, McLaren y Lotus), pues en su anterior época de dominio en 1954 y 1955 aún no se disputaba el campeonato por equipos.
Mercedes acumula 188 Grandes Premios en la Fórmula 1, habiendo obtenido 86 victorias, 100 poles, 66 vueltas rápidas, 178 podios, 44 dobletes y 4.338 puntos. Para la marca alemana han pilotado 11 pilotos, siendo Nico Rosberg quien más carreras ha completado con las flechas de plata hasta el momento: 136, por las 118 de Lewis Hamilton.