Vender coche
AutoBild
Kimi Raikkonen: foto panorámica
  • Foto 1: Kimi Raikkonen
  • Foto 2: Kimi Raikkonen
  • Foto 3: Kimi Raikkonen
  • Foto 4: Kimi Raikkonen
  • Foto 5: Kimi Raikkonen
Ver galería completa

Kimi Raikkonen7Finlandia

Kimi RaikkonenItaliaFerrariFerrariCasco de Kimi Raikkonen
Nacionalidad:
Finlandia
Ciudad de nacimiento:
Espoo
Fecha de nacimiento:
17/10/1979
Estatura:
1,75 m.
Peso:
65 kg.
Dorsal:
7
Primera carrera:
GP Australia 2001
Primera victoria:
GP Malasia 2003
Escudería de debut:
Sauber
Campeonatos mundiales
2007

Biografía Kimi Räikkönen (7)

El finlandés nació en Spoo el 17 de octubre de 1979 y es uno de los pilotos más veteranos de la parrilla. Su primer resultado relevante en el karting llegó en 1995, terminando tercero en el campeonato nórdico ICA. Dos años más tarde consiguió el campeonato finlandés de esa misma categoría, repitiendo posición en Fórmula A en 1998 y en el certamen nórdico de la categoría ICA.

Al año siguiente se estrenó en los monoplazas, comenzando a competir en las Winter Series de la Fórmula Renault -categoría que ganó-, además de terminar quinto en el Campeonato de Europa de Fórmula Ford. En 2000 se pasó a la Eurocup -también de la Fórmula Renault-, además de ganar el certamen británico y convertirse en piloto de pruebas del equipo Sauber de Fórmula 1.

En 2001 Peter Sauber decidió renovar por completo su pareja de pilotos y, para acompañar a Nick Heidfeld, decidió darle la oportunidad a Kimi Räikkönen. Pero su experiencia limitada en monoplazas hizo que la FIA le otorgara una superlicencia provisional revisable en función de sus resultados. Estos le dieron la razón a Sauber y Kimi se convirtió en la sensación de aquella temporada, consiguiendo puntuar en cuatro carreras y, de paso, un contrato como nuevo piloto de McLaren-Mercedes.

Su primer podio llegó en el debut con el equipo de Ron Dennis en Australia junto con otros tres más a lo largo del año, pero el coche no le permitió ganar hasta el año siguiente, cuando obtuvo la victoria por delante de Rubens Barrichello y Fernando Alonso en Malasia. Aquella temporada fue, posiblemente, la más impresionante de Räikkönen en la Fórmula 1, llegando a poner contra las cuerdas a todo un Michael Schumacher con un McLaren MP4-17D, que no era más que el coche de la temporada anterior modificado, pues el MP4-18 no pudo nunca debutar por lo radical de su diseño.

2004 fue un año para olvidar, pero en 2005 volvió a la carga para disputarle el título a Fernando Alonso, aunque el español terminó imponiéndose gracias a la mayor fiabilidad de su Renault R25. En 2006 McLaren volvió a autoeliminarse de la lucha por el título con un coche mediocre y Räikkönen decidió marcharse a Ferrari como sustituto del gran Michael Schumacher.

Aquel año recuperó su mejor versión, convirtiéndose en el piloto agresivo pero eficaz de antaño y aprovechando con maestría la guerra interna que se estaba viviendo en McLaren con Fernando Alonso y Lewis Hamilton como protagonistas. Desde entonces, su carrera fue languideciendo y Felipe Massa terminó tomando el mando del equipo hasta que su accidente del Gran Premio de Hungría de 2009.

Pero Ferrari ya había decidido sustituir al finlandés por Fernando Alonso y Kimi decidió marcharse al mundial de rallyes, convirtiéndose en un asiduo de las cunetas y consiguiendo un quinto puesto en el Rally de Turquía como mejor resultado. En 2011 repitió con una estructura propia con un Citroen privado y probó suerte en la NASCAR Camping World Truck Series, pero pronto decidió que quería volver a la Fórmula 1.

En 2012 fue anunciado como piloto de Lotus y, en su retorno, volvió a recordar al de sus mejores tiempos ganando en Abu Dhabi y consiguiendo siete podios. Al año siguiente volvió a ganar en Australia, consiguiendo ocho podios a final de año y un nuevo contrato con Ferrari para convertirse en compañero de Fernando Alonso.

Pero 2014 fue lo más parecido a una pesadilla, terminando 12º del campeonato con 106 puntos menos que el piloto español y ningún resultado llamativo. Alonso se marchó a final de temporada y llegó Sebastian Vettel, que le infringió un correctivo similar en 2015, al vencerle con 128 puntos de margen y consiguiendo tres victorias y trece podios, por sólo tres cajones del finlandés.

Noticias relacionadas

Mercedes y Lewis Hamilton, nominados a los premios Laureus

Mercedes y Lewis Hamilton, nominados a los premios Laureus

Tras el éxito cosechado en la edición 2017 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, equipo y piloto optan a uno de los galardones más prestigiosos. El conjunto alemán opositará a equipo del año, mientras que Hamilton lo hará en la categoría de mejor deportista.

Räikkönen ya conoce a su nuevo ingeniero de pista

Räikkönen ya conoce a su nuevo ingeniero de pista

El piloto finlandés de Ferrari perdió a Dave Greenwood como ingeniero de pista tras marcharse éste al WEC con Manor. La promoción de Carlo Santi es sólo una de las muchas que la Scuderia Ferrari está afrontando durante el invierno.

El ingeniero de pista de Räikkönen abandona Ferrari

El ingeniero de pista de Räikkönen abandona Ferrari

Tras tres años siendo el encargado de apaciguar al finés por radio en cada Gran Premio, David Greenwood dirá adiós a la Fórmula 1. La reestructuración en Ferrari continua, con la intención de plantar cara a Mercedes de igual a igual en 2018.

[Vídeo] El lado más divertido de la Fórmula 1: lo mejor de 2017

[Vídeo] El lado más divertido de la Fórmula 1: lo mejor de 2017

La tensión habitual de las carreras queda al margen en ocasiones, y es entonces cuando los pilotos muestran su lado más amable. La Fórmula 1 ha hecho una recolección de los momentos más divertidos del año, los cuales han dado de qué hablar más allá de dicho fin de semana.

Marchionne avisa a Räikkönen: si no rinde, Leclerc será su recambio

Marchionne avisa a Räikkönen: si no rinde, Leclerc será su recambio

El Presidente de la marca italiana ha alabado el talento natural del piloto finlandés, pero afirma que en 2018 probablemente tendrá la última oportunidad para justificar su presencia en Ferrari. Charles Leclerc, miembro de la escudería italiana, debutará en la Fórmula 1 con Alfa Romeo Sauber.

Räikkönen: "No estaría aquí si no tuviera hambre de victoria"

Räikkönen: "No estaría aquí si no tuviera hambre de victoria"

Kimi Räikkönen asegura que mantiene intactas sus esperanzas de conseguir una victoria en Fórmula 1, la razón por la cual sigue compitiendo. Se ha visto superado por sus compañeros de equipo en Ferrari desde su regreso a la Scuderia, algo que no le ha afectado.

Resumen F1 2017: dos grandes y un gigante

Resumen F1 2017: dos grandes y un gigante

Los tres mejores equipos de la parrilla han dominado por completo la temporada, dejando sin opción alguna de conseguir victorias y poles al resto de formaciones. La recuperación de Red Bull llegó demasiado tarde y Ferrari no tuvo suficiente energía para aguantar la solidez de Mercedes, que terminó ganando ambos títulos por cuarta vez consecutiva.

McLaren completa más de 1.000 km, Kubica 100 vueltas

McLaren completa más de 1.000 km, Kubica 100 vueltas

La primera jornada de los entrenamientos organizados por Pirelli ha transcurrido con sólo dos incidentes, uno de ellos protagonizado por Fernando Alonso. Robert Kubica, que se estrenaba a los mandos del Williams de 2017, ha sido uno de los pilotos más activos, ofreciendo buenas sensaciones.

Vettel: "Odio decirlo, pero Hamilton se merece el título más que yo"

Vettel: "Odio decirlo, pero Hamilton se merece el título más que yo"

Cinco victorias y 13 podios ha sido el balance final de Sebastian Vettel en una temporada en la que llegó a colgarse el cartel de máximo favorito. Finalmente el alemán ha tenido que claudicar ante Lewis Hamilton, despidiendo la temporada en la tercera posición del Gran Premio de Abu Dhabi.

Las batallas que aún quedan por decidir

Las batallas que aún quedan por decidir

Vettel se proclamará subcampeón si acaba noveno o mejor, haga lo que haga Valtteri Bottas. Fernando Alonso está por delante de Stoffel Vandoorne por sólo dos puntos. Renault, Toro Rosso y Haas se disputan la sexta posición del Mundial de Constructores.

Vettel: "Nos gustaría decir adiós con un buen resultado"

Vettel: "Nos gustaría decir adiós con un buen resultado"

Sebastian Vettel ha terminado satisfecho con el ritmo alcanzado, a pesar de las numerosas prueba de cara a la temporada 2018. Mismo guión de trabajo ha tenido un Kimi Räikkönen, lo que ha llevado al finlandés a no encontrar el 'set up' ideal del coche.

Vettel recupera la sonrisa: "Han sido semanas muy duras para Ferrari"

Vettel recupera la sonrisa: "Han sido semanas muy duras para Ferrari"

La victoria vuelve a Maranello ocho carreras después en una segunda mitad de temporada aciaga para los italianos. Sebastian Vettel ha aguantado la presión de Valtteri Bottas, haciendo lo propio Kimi Räikkönen con Lewis Hamilton en la disputa por la última posición del podio.

Bottas, el mejor por un suspiro

Bottas, el mejor por un suspiro

El finlandés supera al campeón Hamilton y gran favorito para la pole y para la carrera por sólo tres milésimas. Gran sexto puesto de Fernando Alonso, por delante de los Force India y superado sólo por los Mercedes, los Ferrari y Ricciardo. Sainz, 10º.

Vettel reconoce que Ferrari lo tendrá "difícil" para batir a Mercedes

Vettel reconoce que Ferrari lo tendrá "difícil" para batir a Mercedes

El piloto alemán rodó con normalidad en los libres del viernes, pero se quedó a más de medio segundo del mejor tiempo de Lewis Hamilton. "Creo que podemos afinar el balance. Estará igualado entre Red Bull y nosotros". Räikkönen, de más a menos con problemas en el setup del coche.

Hamilton no afloja ni con el título ganado

Hamilton no afloja ni con el título ganado

El recién proclamado campeón del mundo comanda el doblete de Mercedes en unos primeros libres con mucha acción. Fernando Alonso no dio vuelta con tiempos hasta bien entrada la sesión, y acabó marcando el 10º crono mientras que Carlos Sainz finalizó 15º.

Vettel: "Ha sido desesperante tener tanto tráfico"

Vettel: "Ha sido desesperante tener tanto tráfico"

Sebastian Vettel se ha mostrado satisfecho con su rendimiento a pesar de los problemas sufridos con el extintor de su monoplaza. Kimi Räikkönen ha tildado el viernes de "normal" y ha afirmado que todavía tienen margen de mejora de cara a la clasificación.